Los tres equipos correntinos que formarán parte de la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) continúan con su preparación para una temporada que será exigente. Comunicaciones de Mercedes, Regatas y San Martín comenzaron ayer una nueva semana de entrenamientos y alistan los primeros partidos amistosos antes de arrancar la competencia oficial.
En el caso de los conjuntos capitalinos, tendrán doble competencia porque también serán parte de la Liga Sudamericana que dará inicio le viernes 30 de septiembre.
En ese marco y con la intención de ajustar detallas en el funcionamiento colectivo de los planteles, se diagramaron los primeros encuentros amistosos.
El primer partido previsto será este jueves 22 en Bella Vista donde jugarán Comunicaciones y San Martín.
El Rojinegro volverá a jugar el sábado, pero ya en el Fortín, cuando recibirá la visita de La Unión de Formosa.
Por su parte, Regatas Corrientes tiene previsto viajar a Mercedes para jugar contra Comunicaciones el domingo 25. Para este compromiso todavía no estará a disposición del entrenador Fernando Rivero, el interno Facundo Piñero que se está recuperando de un desgarro en el soleo y Charles Mogga Lado ya vivió su segundo entrenamiento con el equipo Fantasma.
San Martín es el primer equipo de la provincia que tendrá competencia oficial en la temporada. Será el viernes 30 cuando comience a transitar la Liga Sudamericana en Barranquilla, Colombia.
Por su parte, Comunicaciones, que ya trabaja con el plantel completo, debutará en la Liga Nacional el 6 de octubre cuando visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Pando, mientras que dos días más tarde, el rival será Obras Basket en el Templo del Rock.
Para Regatas, su debut competitivo está previsto con el Cuadrangular B de la Liga Sudamericana que se desarrollará en Oberá del 7 al 9 de octubre.
Mientras que el debut de San Martín y Regatas en la Liga Nacional 2022/23 será el miércoles 12 de octubre cuando disputen el clásico correntino en cancha del Rojinegro.
Atenas ganó el Súper 6
Atenas superó en la final a Instituto por 94 a 89 y se adueñó del torneo de pretemporada denominado Copa Ciudad de Córdoba, disputado íntegramente en el Polideportivo Carlos Cerutti.
El premio al Jugador más Valioso terminó siendo para Federico Mariani quien fue el máximo anotador del equipo de Claudio Arrigoni con 21 puntos.
Cabe destacar que en Atenas no jugaron ni Justin Satchell ni Romeao Ferguson, mientras que en la Gloria no lo hizo Tayavek Gallizzi. Además, el equipo de Lucas Victoriano espera por Leandro Vildoza y Martín Fernández, aún disputando la Liga de Venezuela, mientras que intenta definir la contratación de Nicolás Romano.
En el partido por el tercer puesto, San Isidro de San Francisco derrotó a Independiente de Oliva, donde juega el correntino Franco Alorda por 83 a 80.
Además, en la rama femenina, el título fue para Banda Norte de Río Cuarto quien venció por 75 a 66 a Chañares de James Craik.