Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Prohibición de fuego: advierten que se tomarán fuertes medidas

La Policía de Corrientes informó que quienes no cumplan, recibirán fuertes sanciones.

La Policía de Corrientes advirtió ayer que se tomarán medidas para las personas que no cumplan con la prohibición del uso del fuego en la provincia.

Hace meses, el Gobierno y otras entidades llevan adelante distintas tareas de concientización sobre los peligros que pueden causar los incendios y las precauciones que hay debido a la falta de precipitaciones y la sequía que no da abasto en diferentes puntos del territorio correntino.

Desde el Ministerio de Producción, reiteraron a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio provincial.

Por su parte, desde el cuerpo policial informaron que, ante la omisión de esta disposición se procederá a iniciar las acciones judiciales y/o administrativas correspondientes.

“Todo incumplimiento o infracción a las disposiciones de la presente ley y al que en su consecuencia se dicte como normativa propia y atinente al tema, constituye violación de la misma, y corresponderá a las Autoridades de Aplicación imponer las sanciones si así correspondiere hacerlo, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente, y del modo correspondiente, como lo dispongan a su vez los códigos de Fondo y Forma”, señalaron en un comunicado. 

 “Toda contravención está penada con multa a establecer periódicamente por la Autoridad de Aplicación, todo ello sin perjuicio de sumarios y penalidades contempladas en el Código Civil y en aquellos que por sus características la contengan”, agregaron.

En ese sentido, el comisario Sergio Aguilar, encargado de relaciones institucionales de la Policía de Corrientes, indicó que en caso de que alguna persona sea encontrada provocando focos ígneos podría ocurrir dos cuestiones. La primera es que podría sopesar una causa judicial y afrontar un proceso en su contra. Por otro lado, se puede recurrir a un proceso administrativo contravencional, que podría ser una falta o multa.

La Autoridad de Aplicación podrá ordenar la destrucción a costa del infractor de obras que resulten peligrosas o con riesgo de ser afectadas en caso de incendio si se produjera este y fuera capaz de afectar áreas protegidas por la ley que así lo hiciere, y no se hubieran tomado las precauciones para su construcción, de todo tipo, inclusive técnicas o a reponer la situación material al estado anterior al hecho sancionado.

Los trabajos serán efectuados por el infractor o por la Autoridad de Aplicación si este no lo hiciera. El costo de tales trabajos podrá ser cobrado inclusive por vía judicial usando la vía de apremio. 

Igualmente, ante la presencia de focos ígneos, se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error