Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un instituto de la Unne será beneficiado por el programa Construir Ciencia

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación, Daniel Filmus, presentará hoy a las 11 en el salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada el llamado a licitación Pública de siete grandes obras que se construirán en distintas provincias por casi 4.000 millones de pesos con financiamiento del BID, destinadas a fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti).

En Corrientes se verá beneficiado, el Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone), con sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste que se constituyó en el mes de diciembre de 1977, por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Unne.

Es la primera vez que el Estado realiza siete licitaciones públicas juntas para el área de ciencia y tecnología. Con una superficie total de 14.449 metros cuadrados, los proyectos de infraestructura fueron seleccionados en el marco del programa federal “Construir Ciencia”, y se desarrollarán en las provincias de San Luis, Misiones, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Construir Ciencia es un programa destinado a crear o fortalecer la infraestructura de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a la Ley de Financiamiento 27.614 sancionada en febrero de 2021.

Las siete obras, que suman 3.605.121.651 pesos, serán financiadas a través del Programa de Innovación Federal, Préstamo BID N° 5293/OC-AR. Pertenecen a Institutos de doble dependencia entre el Conicet y Universidades Nacionales, y fueron seleccionadas teniendo en cuenta un criterio federal de distribución de recursos y la relevancia de las actividades científicas y tecnológicas que en ellos se desarrollan. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error