Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cambian de circulación dos calles que abarcan cuatro barrios capitalinos

Están afectadas las arterias Las Violetas y Las Margaritas. Se modificará el recorrido de los colectivos de las líneas 105 y 110 que recorren esa zona.  

Cambian de circulación dos calles de un barrio capitalino. A partir de mañana cambiarán de dirección las calles de Las Violetas será mano única desde calle Eva Perón, conocida como Río Chico a Josefina Contte. Por otro lado, a la salida de las calzada de Las Margaritas será una sola mano desde Contte a Río Chico. Habrá algunas variaciones en el recorrido de las líneas de colectivos 105 y 110.

La medida se comienza a implementar el miércoles, en las calles Las Violetas y Las Margaritas, cambiando de mano. Estas calzadas se encuentran en los barrios Jardín, Molina Punta, Sor Assunta Píttaro y Punta Taitalo. Las nuevas medidas establecen que todas las calles transversales a Las Violetas y Las Margaritas, serán de circulación en doble sentido. 

El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, indicó que “la señalización y el cambio de sentido de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas era una materia pendiente en lo que tiene que ver con la organización del tránsito del barrio Molina Punta y zonas aledañas”.

Esto forma parte de la nueva normativa, en la que la calle Las Violetas, desde Avenida Libertad hasta Avenida Eva Perón (ex Río Chico) es de doble mano. Desde esta última, hasta la calle Josefina Contte quedará como mano única, con sentido de circulación sur-norte, funcionando como calle de ingreso al barrio Molina Punta. 

“Es un trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad, buscando brindar una mayor seguridad vial a los vecinos, teniendo en cuenta el alto nivel de transitabilidad que tiene todo ese sector, con distintas instituciones educativas y deportivas”, indicó Sladek. 

Debido al cambio de sentido de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas, el recorrido de los colectivos sufrirá desde el miércoles algunos cambios en el tramo de circulación entre Eva Perón y Caá Catí, tanto de ida al centro como de regreso al barrio.

Desde mañana y durante los primeros días de implementación del cambio de sentido, de circulación de ambas calles, agentes de la Dirección de Tránsito municipal se harán presentes en el lugar para orientar a los conductores.

Estos cambios se realizan debido a las mejoras de seguridad vial, que apuntan al cumplimiento de la ordenanza Nº 6821.

Esto también se refiere a la nueva traza de las líneas de colectivos que recorren el barrio para agilizar el tránsito en la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error