Viernes 09de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 09de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

El BanCo presentó una nueva línea de crédito para potenciar al sector turístico

El gobernador Gustavo Valdés, la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, encabezaron la presentación de una nueva línea de financiamiento para la refacción y ampliación de establecimientos turísticos. “Si queremos atraer más turistas debemos contar con infraestructura de calidad, y a eso responde esta decisión”, aseguró Valdés.

Este martes, el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes (BanCo) presentaron una nueva línea de crédito para potenciar el sector turístico, destinada a la refacción y ampliación de hoteles, posadas, cabañas y otros establecimientos turísticos en la provincia. El cupo total de la línea es de mil millones de pesos y los prestadores podrán acceder a un financiamiento de hasta $10 millones –según la capacidad de plazas- a una tasa badlar -30% subsidiada por el Gobierno provincial, con un plazo de 60 meses y un año de gracia. El único requisito será contar con al menos seis meses de antigüedad en la actividad.

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, la presidente del BanCo, Laura Sprovieri, y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri. Participaron también autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y de la Ciudad de Corrientes, así como los miembros del Directorio del BanCo, representantes de cámaras empresariales y del sector turístico.

“El turismo es una de las actividades que más trabajo genera, además de que moviliza la economía y brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo. Queremos que más personas visiten Corrientes y conozcan nuestras bellezas naturales, culturales e históricas. Para eso trabajamos”, indicó Vadés en su discurso, quien aseguró que “si queremos atraer más turistas debemos contar con infraestructura de calidad, y a eso responde esta decisión”.

Por último, el gobernador celebró el trabajo articulado: “Estas son las líneas de crédito que realmente nos fortalecen, nos dan esperanza y muestran un gobierno comprometido. Felicitamos al BanCo y a los ministerios de Turismo y Hacienda por ello”, agregó.

La presidente del BanCo, por su parte, destacó que “en épocas donde las tasas no acompañan, el Gobierno hace un esfuerzo fiscal para que estos créditos sean una realidad. Más que una presentación de línea, hacemos una propuesta al desarrollo, a mirar juntos un futuro de promoción que impulse al turismo y a la gastronomía tan únicos de nuestra provincia, para que cada día más visitantes conozcan sus bellezas naturales, históricas y culturales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error