¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Crecen los casos de viruela del mono: 7 de cada 10 son de Caba

Por El Litoral

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 01:00

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 265 nuevos casos de la viruela del mono, en lo que marcó un fuerte salto en la cantidad de positivos, que creció un 20 por ciento en apenas una semana. El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) notificó casos sospechosos en 14 jurisdicciones y confirmados en 9. Sin embargo, la zona más afectada es la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea más del 70 por ciento de los casos confirmados.  Junto a Buenos Aires y Córdoba suman el 97 %.
El informe indicó que, del total, cerca del 81,1 % no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre “no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.
Además, de los 265 casos fueron confirmaron 189 en la ciudad de Buenos Aires, 60 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 8 de Córdoba, 2 de Santa Fe, 2 de Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta.
La media de edad de los casos es de 38 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años, mientras que el 70,5 % de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas cuatro semanas. 
(EN)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD