El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, presentó oficialmente ayer el llamado a licitación de siete obras destinadas a remodelaciones, ampliaciones y modernización de institutos de investigación científica, entre los que se encuentra una unidad de Corrientes dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y del Conicet.
En el salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada se anunció el llamado a licitación para siete obras. Una de ellas será la construcción del Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone), ubicado en el predio del campus Cabral de la Unne.
El detalle de la planificación indica que se realizará un nuevo edificio de dos plantas de laboratorios para investigaciones en botánica, genética, biotecnología forestal, recursos naturales, entre otros, con un inversión de $362.610.213,98 y un plazo de ejecución de 13 meses.
El objetivo del Ibone es realizar investigaciones básicas y aplicadas en el área de la botánica (taxonomía, anatomía, citogenética, genética y mejoramiento de especies forrajeras, fisiología vegetal, biotecnología aplicada y genómica funcional son sus áreas de investigación).
Actualmente el Ibone tiene sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne, en la ciudad de Corrientes, y fue constituido en diciembre de 1977 mediante un convenio entre el Conicet y la Unne.