Un ternero se escapó ayer de un camión que se encontraba sobre el corredor Belgrano y generó caos y confusión en el tránsito.
El insólito hecho sucedió cuando el vehículo que circulaba sobre uno de los carriles divisó que el animal se daba a la fuga. En ese momento, personal de Tránsito de Corrientes comenzó a seguir al vacuno con la intención de desviarlo hacia un lugar con automóviles para no generar un posible siniestro vial.
“El persona divisa lo sucedido y comienzan los trabajos para sacarlo de la avenida porque podría ocurrir un accidente. Esto llevó a que el ternero corriera hacia otra zona y se lo pudo detener en plaza Libertad. Ahí tomó cartas en el asunto desde la Dirección de Animales Sueltos que se acercó con la unidad y pudieron sujetarlo, amarlo y llevarlo a base Esperanza donde está nuestro centro de retiro de animales de la vía pública”, comentó Ricardo García, director de Tránsito de la ciudad.
“El animal fue por avenida Artigas y los motoristas de tránsito lo llevaron hasta donde finalmente lo atraparon. El dueño del ternero estuvo en el Tribunal de Falta, pagó la infracción correspondiente y se lo pudo llevar”, indicó a El Litoral.
Según las averiguaciones, el vacuno viajaba desde la localidad de San Cosme hasta la provincia de Santa Fe y corrió tres kilómetros por la ciudad.