Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Concejo capitalino llega al barrio Laguna Seca con su sesión itinerante

El Concejo Deliberante sesionará hoy en el colegio secundario Presidente Dr. Arturo Humberto Illia, ubicado en el barrio Laguna Seca. Cuenta con despacho favorable la declaración del 1 de octubre como el “Día Municipal del Feriante de la Ciudad”. 

Tras la reunión preparatoria que se realizó la semana pasada, los ediles llegan con su segunda sesión itinerante al barrio Laguna Seca, con un amplio temario que apunta a mejorar la barriada y las zonas aledañas. Además cuenta con despacho favorable el proyecto que declara el 1 de octubre como el “Día Municipal del Feriante de la Ciudad”. 

Entre los proyectos de ordenanzas se propone otorgar el título honorífico de Ciudadanos Ilustres de Corrientes al profesor José Antonio Piñeiro y a Gabriel Feris (post mortem).

Los ediles también impulsan la creación del Programa de Corredores Escolares Seguros y Ecomurales .

Se propone imponer el nombre de “Feligreses” a una de las calles del barrio Laguna Seca y designar con el nombre “Roa María Angélica” a la plaza ubicada en la calle Darragueira al 2050.

Entre las resoluciones que ingresan se propone que el Municipio implemente la realización periódica de una conferencia de prensa. 

Mientras que entre las comunicaciones presentadas y que en su mayoría apuestan a mejorar los servicios y a solucionar las problemáticas de la populosa barriada, se impulsa también mejoras en otros barrios como Bañado Norte, Bejarano, San Marcelo, Pirayuí, San Roque, entre otros.

Cabe consignar que la primera sesión del Concejo Deliberante del 2022 se realizó en el barrio Doctor Montaña y de acuerdo a lo aprobado por el cuerpo deliberativo restan dos encuentros mas en otros puntos de la Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error