Se realizará hoy el primer operativo para la entrega de anteojos gratuitos para niños de un comedor de Corrientes. La iniciativa busca llegar a diferentes barrios de la ciudad y se espera que se extienda paulatinamente.
El operativo en esta ocasión contará con médicos de distintas especialidades que brindarán los anteojos a los chicos que asistan a comedores y merenderos.
La primera entrega se será en el barrio Pirayuí en el comedor Pokémon que está ubicado por Cuba y Nápoles desde las 8.30
El año pasado, el precio de los anteojos con receta rondaba los $15.000 y el monto fue en aumento con el pasar de los meses en Corrientes.
Las ópticas ofrecen financiaciones en cuotas y descuentos en efectivo, cuesta repuntar las ventas y los clientes tardan más en renovar los modelos.
Por ese motivo, buscan que los vecinos con pocos recursos puedan también acceder al servicio que se realiza los martes y jueves en los diferentes barrios. Ahora se harán también para los niños que asistan a los merenderos y comedores.
“Habrá oftalmólogos con las herramientas correspondientes para poder conocer los aumentos que necesitan los niños. Luego se les mandará a hacer los anteojos”, comentó el director de Seguridad Alimentaria de la provincia, Lucas Carballo.
“Estos operativos se hacen en diferentes barrios para toda la familia, la diferencia ahora es que el destinatario son los chicos de los comedores que puedan tener problemas visuales y tengan dificultades para comprar los anteojos”, aseguró a El Litoral.
En ese sentido, indicó que buscan apuntar a los más chicos que asisten y estarán cada viernes en diferentes puntos de la ciudad. Los cupos para hacer los lentes serán entre 30 y 40.