Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: transforman un baldío en una plazoleta inclusiva

Es un lugar que está rodeado de propiedades privadas.

Los vecinos del barrio Güemes contarán con una nueva plazoleta, sobre la cuadra de la calle José Darragueira al 2000. El predio, que era un baldío con una improvisada canchita de fútbol, se convertirá en un sitio con juegos, elementos para ejercicios físicos, veredas inclusivas, bancos, luces led y una renovada área deportiva.

El lugar está rodeado de propiedades privadas y sobre el espacio verde dan varios muros, por eso el proyecto municipal también contempla pintar un mural artístico -a través de la Dirección General de Arte Público municipal-, que tendrá una temática que será definida por los propios vecinos del lugar.

La participación vecinal fue clave, ya que esta iniciativa fue planteada en su momento por un grupo de habitantes de esa zona del Güemes a las autoridades municipales y poco después obtuvieron una respuesta positiva, con lo cual avanzó finalmente la construcción de esta plazoleta en un vecindario que tiene una importante densidad poblacional.

“Nos encontramos en este espacio público municipal del barrio Güemes donde estamos haciendo una plazoleta; preservando una canchita de fútbol que es muy demandada por los vecinos de la zona. De esta manera, seguimos en el camino del aprovechamiento de los espacios verdes que tenemos en la ciudad”, señaló el intendente Eduardo Tassano al verificar las obras iniciales en el predio de la calle Darragueira.

La actual gestión ya lleva construidas, desde cero, más de 30 plazas; mientras que hay otras 120 que fueron recuperadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error