Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Restauran una casa histórica de Corrientes construida en la guerra de la Triple Alianza

El Gobierno de la provincia apuesta por el patrimonio histórico y continúan con la ampliación y restauración del lugar. 

El Gobierno provincial avanza con la restauración de una casa histórica que fue  construida durante la guerra de la Triple Alianza y que se encuentra ubicada en la localidad correntina de San Roque. 

Las obras de ampliación y restauración ya tienen un 50% de avance. Está en construcción un museo que contará con sala de reuniones, otra para los artesanos y una cafetería. 

El nuevo edificio dealrededor de 900 metros cuadrados, contará con una batería de núcleos sanitarios.  En cuanto a la accesibilidad para discapacitados se construirán rampas de accesos a los diferentes sectores.

Además se están construyendo senderos peatonales que ofrecerán un recorrido integrado por todo el predio que luego será debidamente parquizado. 

Se proveerá al sector de cerco y veredas perimetrales.

Esta obra está a cargo del Gobierno de la provincia y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras.

HISTORIA

Esta casa histórica, ubicada por calle benjamín Virasoro, esquina San Martín, en la zona céntrica de San Roque, en 1965  fue la sede provisional del Gobierno de Corrientes durante la guerra de la Triple Alianza

En ese momento las fuerzas paraguayas ocuparon la Capital correntina, lo que obligó al entonces gobernador Ignacio Lagraña a permanecer en el interior. 

El lugar fue declarada monumento histórico provincial según la ley Nº 3.151 del año 1973. Se trata de una edificación de techos de tejas a dos aguas, aberturas de madera tallada, horcones, corredores, pisos de ladrillos y paredes de adobe, que por la jerarquía de su construcción demuestran la calidad edilicia del monumento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios