Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La dura condena que recibió un joven por matar a otro de una puñalada en el cuello

Se trata de Uriel Martínez, de 19 años, quien fue hallado culpable del asesinato de Alejandro Ezequiel Bernal, de 24, en un hecho ocurrido en enero pasado en una plazoleta. 
Víctima. El joven Bernal fue asesinado en enero en la plazoleta Italia.

Un joven de 19 años fue condenado ayer a prisión perpetua por el asesinato de Alejandro Ezequiel Bernal, de 24 años, en un hecho ocurrido en enero de este año en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Se trata de Uriel Martínez (19), a quien el Tribunal Oral Penal de Mercedes halló culpable del mortal ataque.

La pena impuesta fue la solicitada por la fiscal Alejandra Talamona en sus alegatos.

Una vez que la condena quede firme, Martínez será alojado en la Unidad Penal de San Cayetano, Corrientes.

De acuerdo a la investigación policial y lo que se pudo conocer durante el debate, el sangriento episodio se produjo en la madrugada del 23 de enero pasado, cuando se desató una gresca callejera en la plazoleta Italia de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Alrededor de las 5 se produjo una fuerte discusión entre los jóvenes, y Bernal fue herido de un puntazo en el cuello.

El agresor, que se encontraba en compañía de otros jóvenes, se dio a la fuga, en tanto que la víctima fue auxiliada y trasladada con urgencia al Hospital Civil “Fernando Irastorza”, donde quedó en terapia intensiva.

Luego, atento a su delicado cuadro de salud, firmaron su derivación a la ciudad de Corrientes, pero Bernal murió en el camino.

Los médicos indicaron que el paciente presentaba una lesión cortante en la zona del cuello, la cual derivó en su muerte.

Por su parte, la policía de la Comisaría Primera junto con la Unidad Fiscal trabajaron en el caso. Con el avance de la investigación fueron demoradas tres personas y se secuestró un arma blanca que tendría relación directa con el homicidio, la cual se sumó al expediente judicial. Al cabo de unas declaraciones, confirmaron la aprehensión de Uriel Martínez (19) como principal sospechoso del mortal ataque. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error