Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de Porfirio Olmedo: prorrogaron la prisión preventiva al joven detenido

Se trata de Agustín Fernández, de 21 años, que permanece preso desde fines de enero. En la misma causa hay otras personas aprehendidas por encubrimiento.   
Víctima. Porfirio Olmedo junto a su madre, que hoy reclama justicia.

El Juzgado de Garantías prorrogó la prisión preventiva por un plazo de 60 días a Agustín Fernández, de 21 años, detenido por el asesinato de Porfirio Ibarra Olmedo (19), ocurrido a fines  enero de este año en la localidad de Mocoretá, quien se encuentra imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de armas”.

El hecho se registró alrededor de las 6.30 del domingo 23 de enero, en la zona de San Gregorio, entre Martierena y Zandoná, del barrio 40 Viviendas de la localidad de Mocoretá.

De acuerdo a la investigación, Porfirio Olmedo se dirigía a un kiosco cuando habría mantenido una discusión con los ocupantes de un automóvil Renault 12. Uno de ellos efectuó un disparo con un arma larga, que sería una carabina o similar.

Ese mismo domingo, horas después del homicidio, se realizó la primera marcha en reclamo de justicia.

En ese contexto, los manifestantes quemaron el auto y la casa de uno de los acusados, que ya habían abandonado la ciudad, según los registros de las cámaras de seguridad, y fueron rescatados por un amigo de Monte Caseros que los llevó a su casa. 

En esa ciudad fue detenido el sospechoso de encubrimiento: un joven en silla de ruedas. Pero el sospechoso de haber accionado el arma homicida había logrado escapar.  

Fernández fue detenido días después en el paraje Piedritas, en la Ruta Nacional 14, en el límite con la provincia de Entre Ríos, cuando —según trascendió— caminaba por la banquina y fue descubierto por los efectivos policiales que patrullaban el área.

El sospechoso corrió hasta llegar al puesto inactivo de peaje, donde funciona el destacamento de seguridad vial permanente de la Gendarmería. Fueron los efectivos de la fuerza nacional quienes se encargaron de aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Justicia provincial. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error