El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer su segunda sesión itinerante en el barrio Laguna Seca. Fueron aprobados 91 proyectos de comunicación, en su mayoría vinculados con las necesidades del populoso sector de la ciudad y de barrios lindantes. Además, fue sancionada una ordenanza que declara al 1 de octubre como Día Municipal del Feriante de la Ciudad.
En el Colegio Secundario Presidente Doctor Arturo Humberto Illia, donde se concretó la sesión, el presidente del cuerpo deliberativo Alfredo Vallejos agradeció a los vecinos, estudiantes presentes y a los delegados barriales por su acompañamiento.
En la sesión se aprobó la ordenanza que declara el 1 de octubre como Día Municipal del Feriante de la Ciudad. La determinación se debe a la multiplicación de vendedores ambulantes y artesanos, que se organizan en ferias que, por lo general, son de carácter familiar.
En la sesión se abordaron 91 proyectos de comunicaciones. Se pidió la instalación de semáforos, limpieza de desagües, control de ruidos molestos, erradicación de basurales, enripiado de calles y reparación del alumbrado público.
Además solicitaron que se arbitren los medios necesarios para solucionar el problema vial permanente que existe en la intersección de Cazadores Correntinos y Tacuarí, como trabajos de limpieza y nivelación del terreno de la reserva municipal.