Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Gauto fue convocado por Mascherano

El volante ofensivo que milita en Huracán de Parque Patricios es uno de los 18 jugadores que tendrá la selección argentina en la competencia que se desarrollará en Asunción, Paraguay. 
Convocado. Juan Gauto se mantiene en la mira de los seleccionados argentinos.

Javier Mascherano, seleccionador del Sub-20 argentino, confirmó ayer la lista de 18 jugadores convocados para los Juegos Sudamericanos Odesur 2022 que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, del 4 al 12 de octubre. Entre los convocados está el correntino Juan Gauto, que milita en Huracán de Parque Patricios.

El jugador nacido en Corrientes y radicado en Santa Cruz hasta que se sumó a Huracán, se mantiene de esta forma en la mira de Mascherano, que durante este año ya lo llevó al  Torneo L’Alcudia en España y en la Copa Intendencia de Maldonado, Uruguay.

El juvenil está cómodo en el Globo, desde que llegó con 11 años, cuando subió a Primera con Israel Damonte y hoy alterna entre los 11 titulares con la conducción técnica de Diego Dabove. 

Según confirmó la AFA en su página oficial, los citados por Mascherano se completan con Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera, Jeremías Pérez Tica (Newell’s Old Boys), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Thiago Schiavulli, Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo, Román Rodríguez (Boca), Tomás Palacios (Talleres de Córdoba), Tomás Silva (San Lorenzo).

Maximiliano González, Agustín Rodríguez (Lanús), Lautaro López (Vélez), Axel Encinas (River), Nahuel Alex Luna (Atlético de Rafaela), Lautaro Ovando (Argentinos) y Lucas Besozzi (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Argentina participará en el grupo B junto con Ecuador, Colombia y Chile. El grupo A lo integrarán Paraguay, Venezuela, Uruguay y Perú.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales (1A vs. 2B, 1B vs. 2A) que se jugarán el lunes 10 de octubre, mientras que la final será dos días después.

El equipo de Mascherano tendrá su debut el martes 4 de octubre ante Chile, luego enfrentará a Colombia (6/10) y a Ecuador (8/10).

El plantel, según informó la AFA, se reunirá la próxima semana para tres entrenamientos, de lunes a miércoles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error