Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La jornada extendida en Corrientes ya alcanzó al 80 % de escuelas primarias

Desde el Ministerio de Educación califican la medida de “exitosa”. 

En Corrientes, la jornada extendida en escuelas primarias ya alcanzó al 80 % de las instituciones de la provincia, y que se sumaron al proyecto de establecer un piso de 25 horas semanales.

Así lo confirmó la ministra de Educación, Práxedes López, que calificó de “exitosa” la medida y destacó el trabajo docente.

Desde el regreso del receso el escolar, el 1 de agosto, en la provincia se empezó a implementar la medida federal para reforzar los contenidos en Lengua y Matemática. “El 80% de las instituciones educativas ya están trabajando con la hora extra. El año que viene vamos a iniciar con el 100% de las escuelas primarias”, señaló la funcionaria en diálogo con Radio Contiental.

La ministra reconoció que en el caso de Capital la medida no alcanzó a instituciones del casco céntrico: “por la situación logística y de tránsito, necesitamos más tiempo para incorporarlas, pero para el 2023 se sumarán”, y ejemplificó con el caso de las escuelas Belgrano y Sarmiento.

“Tenemos equipos del Ministerio que recorren las escuelas y acompañan a las instituciones. Se está realizando un importante trabajo y hay escuelas que están realizando una tarea maravillosa”, consideró López.

“Necesitamos que se refuercen contenidos y nuestros niños se apropien de la alfabetización. Podemos decir que con mucho éxito lo estamos logrando. No tenemos dificultades con las instituciones, muy por el contrario”, señaló la ministra.

Son un total de 500 escuelas que durante el último trimestre del año estarán reforzando los contenidos en Lengua y Matemática en Corrientes.

La decisión de extender la jornada escolar fue planteada a nivel federal tras los resultados negativos que se obtuvieron en las Pruebas Aprender 2021, que alertaron sobre las consecuencias de la educación virtual durante la pandemia. Cabe destacar que las localidades donde se aplica la medida en la mayor cantidad de escuelas son Curuzú Cuatiá, en 30; San Luis del Palmar, con 25; Esquina, General Paz y Goya, con 28 cada una; y Capital y Empedrado, con 20. 

Ratificaron el uso optativo del barbijo

Consultada por la flexibilización de medidas sanitarias, la ministra Práxedes López ratificó que el barbijo es optativo en las escuelas.

“Tenemos un decreto en el que se establece la flexibilización del uso del barbijo. Donde hay un miedo o hay alguna persona que tiene alguna enfermedad respiratoria, que esté resfriado, debe usarlo por precaución y para cuidar al otro, pero ya no es obligatorio”. 

Recordó que la medida también tiene su correlato a nivel nacional por el marcado descenso de casos de coronavirus en las últimas semanas. En este sentido, indicó que “pueden darse en casos de las instituciones que estén con muchos chicos resfriados y pidan su uso, pero si no no amerita”, indicó López.

En Corrientes desde el miércoles el barbijo ya no es obligatorio, tampoco en el transporte público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error