Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Marioni repitió el equipo titular en una práctica especial de Boca Unidos

El Aurirrojo repetirá por tercera vez la formación inicial. El plantel boquense entrenó ayer en el complejo Leoncio Benítez y recibió la visita de Nicolás Ramírez, fanático de la entidad. Esta noche está previsto el viaje a Salta. 
Visita. El plantel de Boca Unidos junto a Nicolás Ramírez durante la práctica de ayer.

Boca Unidos vivió ayer una práctica diferente. El entrenador dispuso la habitual práctica de fútbol, pero el plantel fue visitado por Nicolás Ramírez, fanático hincha de la entidad, abogado, de 31 años, es no vidente y tiene una discapacidad motriz.

La jornada en el complejo Leoncio Benítez de la capital correntina fue especial. La rutina del plantel profesional, que sirvió para ver que Roberto Marioni repetirá por tercera vez consecutiva el equipo titular, se interrumpió por la presencia de Nicolás.

El abogado estuvo el pasado domingo en la cancha, cuando Boca Unidos como local superó a Unión de Sunchales por 2 a 0, y había expresado su intención de conocer a los jugadores de la entidad correntina. Ayer, junto a su hermana, se acercó a la sede que el Aurirrojo tiene  en el barrio 17 de Agosto y pudo cumplir su sueño.

Nicolás compartió varios minutos con el plantel y relató su historia de vida que emocionó a más de uno de los presentes.

El joven se llevó como obsequio una camiseta oficial y un par de guantes de arquero, además del cariño y reconocimiento de jugadores, entrenadores y dirigentes.

Entrenamiento

En la práctica de fútbol, el DT Roberto Marioni dispuso la misma formación titular que utiliza desde la fecha 29 en el torneo Federal A. 

En las últimas dos presentaciones sumó los seis puntos disponibles y, por lo tanto, equipo que gana no se toca.

La novedad del entrenamiento estuvo dada por la participación, en el equipo “suplente”, de Juan Rivas, que de esta manera volvió a hacer fútbol y podría ser tenido en cuenta entre los convocados para el encuentro del fin de semana.

El mediocampista ofensivo se sumó esta semana al resto del plantel después de una lesión que sufrió cuando el equipo visitó a Douglas Haig de Pergamino.

Por lo tanto, Boca Unidos saldrá a la cancha del domingo, desde las 16, con arbitraje de Bruno Amiconi, para enfrentar como visitante a Gimnasia y Tiro de Salta, con Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Leonel Ceresole y Ramiro Schweizer; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

El plantel volverá a entrenar esta mañana y luego Marioni dará a conocer la nómina de convocados para viajar por la noche a Salta, donde el domingo hará frente al compromiso por la fecha 31.

Empató Gimnasia

Durante la noche del miércoles, en Salta, los dos equipos de la provincia, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, igualaron en un tanto.

El gol para Juventud Antoniana lo marcó Matías Pato, mientras que para Gimnasia y Tiro igualó Martín Pino.

El partido, que sirvió para cerrar la fecha 30 de la zona Norte del tgorneo Federal A de fútbol, terminó con cuatro expulsados: Iván Bolaño y Matías Mariatti en Juventud y Guido Milán y Fernando Cortés, que había ingresado por José Torres, en Gimnasia, próximo rival de Boca Unidos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error