Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Neuquén: tres muertos por una explosión e incendio en una refinería

Tres trabajadores murieron en la madrugada del jueves a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo “tres personas fallecidas” y comentó que “fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”.

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, “estalló uno de los principales tanques de crudo”.

Durante horas, combatieron las llamas alrededor de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil de la comarca petrolera, que esta tarde continuaban con los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas en los tanques.

Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según pudo establecer el portal “Cutral Co al instante”, las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina, Fernando Jara y una tercera de apellido Herrera.

A causa del incendio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización, “ante el desprecio por la vida y la seguridad”.

“Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”, manifestó el gremio en un comunicado.

Además, convocó “de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes” y agregó que “se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables”.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error