Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

Domingo 25de Septiembre de 2022CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$143,2

Dolar Venta:$151,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rechazo empresario

Entidades empresarias cuestionaron el avance del kirchnerismo sobre la Justicia al tratar de imponer una reforma de la Corte Suprema y modificar el número de miembros de la misma, ampliándola hasta 15 integrantes desde los 5 actuales que marca la Constitución Nacional.

Idea y Amcham fueron las cámaras que se refirieron a la iniciativa que el Gobierno impulsa en el Congreso nacional, que por estas horas intenta hacer prosperar en el Senado, en pos de obtener la media sanción de la norma.

Idea fue contundente en su comunicado: "En una encuesta reciente de la que participaron más de 250 empresarios se destacó la “estabilidad institucional” como la principal palanca para incentivar la inversión, superando ampliamente otros factores como la inflación, la cuestión laboral o el marco impositivo".

"Consideramos que el proyecto de ley para modificar sustancialmente la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sería una medida contraria al reclamo de estabilidad en las reglas de juego”, indicaron. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error