Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se dilata la designación de jueces: 3 pliegos volverán a tratarse en comisión

Tres pliegos volverán a tratarse en comisión en el Senado por falta de acuerdo, en particular, por la designación de un magistrado en Santa Cruz y Tierra del Fuego, vinculado con el kirchnerismo. Si bien la medida contaba con el apoyo de Juntos por el Cambio, ayer el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, anunció que volverán a debatirlo. 

El pliego que trajo controversia fue el 235/22, que propone a Marcelo Bersanelli al frente del tribunal federal que tiene competencia en Santa Cruz y Tierra del Fuego, quien fue concuñado de Máximo Kirchner, además de exfuncionario municipal y provincial del gobierno K.

En la previa a la sesión, la aprobación de los 3 pliegos de un listado de jueces que ya contaba con el dictamen positivo de la Comisión de Acuerdos. La mayoría de los candidatos habían sido postulados por el Poder Ejecutivo para juzgados en lo criminal y correccional de la Capital Federal. 

Por otro lado, el Senado logró el quórum para comenzar a debatir la intención de darle media sanción al proyecto que promueve la ampliación de la Corte Suprema. Sin Cristina y con Claudia Ledesma Abdala presidiendo el Senado en el inicio, consiguieron las 37 presencias para habilitar la sesión.

El principal bloque de la oposición, JxC, no sumó al quorum inicial, pero se sumó a la sesión una vez que terminó el himno nacional. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error