Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de un barrio reclaman que un grupo religioso genera ruidos molestos

Las familias denuncian que el volumen es demasiado alto.  

Vecinos de un barrio se quejan por los ruidos molestos que genera un grupo religioso en un parque. Varias familias que residen en las inmediaciones de la plaza San Marcelo, en el barrio Laguna Seca, reclaman que un grupo evangélico predica con altoparlantes a volúmenes que superan lo permitido. 

Los vecinos denuncian que este grupo de personas produce ruidos molestos por la tarde, ya que se instalan en la plaza San Marcelo con altoparlantes y sillas celebrando el culto al aire libre. Si bien se trata de un espacio público, los sonidos molestan a las familias que viven en las proximidades. Estos encuentros se realizaban anteriormente en fechas especiales, sin embargo este grupo lo viene haciendo hace tres días seguidos. 

Por un lado, en comunicación con Radio Sudamericana, los vecinos manifestaron que se acercaron a hablar con las personas involucradas en el culto religioso para que bajen el volumen de los altoparlantes. Sin embargo, les contestaron que tienen un permiso especial para hacerlo, por lo que seguirán con las celebraciones hasta el día domingo. 

Sergio Aguilar, jefe de relaciones institucionales de la Policía de Corrientes, dijo a El Litoral que “el área de ruidos molestos del Municipio es el encargado de hacer una multa, la policía puede realizar una intervención, pero es solo una falta”. 

El área de ruidos molestos de la Municipalidad puede intervenir en los casos que el volumen durante el día supere los 35 decibeles y los 30 durante la noche. El grupo de religiosos permanece en la plaza desde las 18 hasta las 21.30, por lo que abarca esa franja horaria. Los vecinos indicaron que trataron de dialogar pero no obtuvieron respuestas. 

La comisaria Claudia Godoy explicó a El Litoral que “la policía interviene si hay disturbios o peleas, en este caso nos informaron que no hay denuncias realizadas en la comisaría”. La policía no ha intervenido debido a que no se realizaron denuncias en la comisaría del barrio por parte de los vecinos.

La celebración religiosa continuará hasta el día domingo, que es el tiempo que suelen durar. 

La plaza está situada en una manzana en la que habitan familias de las 232 Viviendas del Laguna Seca y del barrio San Marcelo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error