Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Casi 200 estudiantes compiten en el Torneo Provincial de Ajedrez

En el marco por los festejos del Festival de la Juventud 2022.

Con casi 200 participantes de toda la provincia, comenzó esta mañana el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo  “Festival de la Juventud 2022”.

La actividad tiene lugar en el Jockey Club de la capital correntina, empezó en horas de la mañana y culminará alrededor de las 18 horas.

El acto inaugural fue encabezado por la ministra de Educación Práxedes López, el secretario de Deportes Jorge Terrile y el director General de Deportes de la cartera educativa Alejandro Simoni.

“Quiero agradecer a cada uno de los docentes y de los padres que acompañan, porque para que haya un alumno acá, tiene que haber detrás una familia y un docente”, dijo la ministra de Educación Práxedes López.

Vale señalar que el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo, Festival de la Juventud 2022 cuenta con un total de 180 finalistas.

Por todas los tableros de juego pasaron 9 mil jóvenes de 70 escuelas de toda la provincia por el programa de capacitación para llegar a esta instancia.

La competencia cuenta con 30 equipos de nivel primario y 30 equipos de nivel secundario tanto de esta capital como del interior.

En la oportunidad la funcionaria resaltó que   este deporte fomenta el razonamiento crítico y el análisis, y también  llamó a seguir trabajando en la promoción de distintas disciplinas deportivas en todo el ámbito educativo.

“El deporte es uno de los lugares donde los alumnos mejor entienden de reglas y eso les permite organizar su vida y su tiempo. Ellos saben que hay un tiempo para practicar y un tiempo para jugar”, marcó la ministra.

Hace menos de un mes la Dirección de Educación Física y la Secretaría de Deportes finalizaron el proceso selectivo para los Juegos Nacionales de la Juventud que se realizarán en Mar del Plata.

Durante el acto de apertura también se dio a conocer que  en el 2023 se organizaran las ligas de clubes escolares y una liga escolar de la juventud.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error