Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Larreta garantizó que en Diputados JxC frenará al ampliación de la Corte

El jefe porteño se reunió con el gobernador y firmaron convenios de cooperación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este viernes con el gobernador Gustavo Valdés antes de encabezar un encuentro con 70 intendentes de todo el país donde discutirá políticas para frenar el cambio climático.

Larreta confirmó este viernes que los legisladores de Juntos por el Cambio frenarán el proyecto de ampliación de la Corte Suprema que promueve el Gobierno nacional y que logró la media sanción en el Senado. "Por la unidad que tenemos en Juntos por el Cambio la iniciativa de ampliación de Corte será frenada en Diputados", dijo en una breve conferencia antes de iniciar el encuentro sobre cambio climático con 70 intendentes de todo el país y cuya sede es Corrientes.

"Nosotros apostamos al diálogo, siempre. El desafío es construir federalismo pese a un gobierno que ha impuesto centralismo. Hablamos con todos. Hay que cumplir la Constitución y la discusión de la distribución de la coparticipación. Pero hoy la angustia pasa por la inflación. La gente tiene miedo de salir a la calle, por la inseguridad. Pusieron dólar soja  a 25 días cuando lo que necesita el país  son políticas por 25 años. El mundo requiere de los productos del país, pero necesitamos un plan a largo plazo", dijo. 

"Para nosotros Corrientes es un ejemplo de gestión y creo que ambos hemos aprendido. Siempre vengo a ver cómo nos pueden ayudar y cómo los podemos ayudar. Nuestra vocación es recuperar el federalismo. Este gobierno ha impuesto el unitarismo. Quieren reabrir el debate sobre capital y provincias del interior, pero eso se zanjó hace rato. Acá lo que se discute es un gobierno centraliza los recursos, la obra y provincias autónomas e independientes", agregó.

"Ese es el desafío que tenemos como país y no tengo dudas de que lo vamos a trabajar juntos Gustavo", insistió.

Sobre la reunión con los intendentes sobre cambio climático, explicó: "El objetivo es que la emisión de gases sea cero en 2050.  Por eso empezamos con los cambios de focos LED, promovemos el uso de las bicicletas y trabajamos en las unidades de transporte público"

El gobernador de Corrientes, en tanto, sostuvo: "Si no tenemos una estrategia contra el cambio climático nunca tendremos una respuesta a lo que provoca esa sequía y esa seca que genera incendios. Estamos mucho más preparados y hoy estamos dando una mano a Jujuy".

"Agradecemos la presencia del jefe de Gobierno porteño en Corrientes porque es necesario que comencemos a hablar las provincias argentinas y para eso debemos tener una mirada a futuro, donde se respeten las autonomías provinciales, pero muchas veces se pretenden avasallar a las provincias". 

"Vamos a tener un país más grande cuando tengamos provincias más desarrolladas, más grandes, Por eso tenemos que hablar para ver cómo colaboramos en los temas que son necesarios para la provincia: obras, desarrollo, infraestructura".

"Tenemos que lograr que la agenda del cambio climático sea parte de la agenda de desarrollo de nuestro pueblo", reiteró. 

Sobre la discusión por la coparticipación, explicó:  "Es una trampa poner a las provincias a pelear por los recursos de coparticipación. Lo que tenemos que lograr es que la distribución sea más equitativa. Es una trampa la pelea entre provincias por los recursos".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios