Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano inauguró el encuentro de intendentes contra el cambio climático

El intendente dio la bienvenida a más de 80 alcaldes de distintos puntos del país y de Latinoamérica 

El intendente, Eduardo Tassano, dejó inaugurado este viernes el importante encuentro, preparatorio para el cónclave internacional que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con presencia de alcaldes de las principales ciudades del mundo.

En el encuentro, que se lleva a cabo en el salón auditorio Julián Zini del Centro Administrativo provincial, participa más de medio centenar de intendentes de distintas localidades del país y de Latinoamérica. 

Junto con la labor y el intercambio de sus equipos técnicos, el objetivo propuesto consiste en debatir y definir los ejes temáticos para la cumbre del C40 en CABA.

En este marco, también se avanza en la elaboración de las bases para el documento conjunto que, en la reunión del mes que viene, se sumará a las deliberaciones, para finalmente ser parte de la declaración que suscribirán los alcaldes de las principales ciudades del planeta.

Luego, se llevó a cabo la presentación de un documento político específico sobre el acceso al financiamiento en esta materia, actividad a cargo de Soledad Aguilar, directora de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático.

A continuación, expuso sobre “Ciudades de bienestar” Alejandra Ramírez Cuesta, investigadora de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Después de una pausa, la actividad continuó con exposiciones de casos de estudio de ciudades referidas a las principales estrategias urbanas de bienestar vinculadas a la acción climática, y a cómo se interrelaciona la agenda climática con otras dimensiones del bienestar. Además, plantearon posibles ventanas de oportunidad para avanzar y consolidar esa agenda a largo plazo.

En este marco, disertó sobre acciones en el caso de la ciudad colombiana de Medellín, su director del Departamento Administrativo de Planeación, Sergio López. También, por la ciudad de Corrientes, lo hizo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna.

En el caso de CABA, se planteó la temática sobre el bienestar integral para personas mayores, a cargo la subsecretaria para Personas Mayores, del Ministerio de Salud, Sofía Torroba; y de la jefa de gabinete de la Subsecretaría para Personas Mayores, María Monserrat Santander.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error