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CentralTicket: mucho más que tickets digitales

CentralTicket es una plataforma global de eventos que permite crear, buscar, compartir y asistir a un amplio abanico de eventos: desde festivales de música, teatro y fiestas, hasta eventos privados, discotecas y mucho, mucho más. Hoy en día, a tres meses de su lanzamiento, la plataforma cuenta con 15.000 personas registradas, de las cuales, 10.000 se sumaron en el último mes. Para diciembre, la compañía proyecta que los usuarios rondarán entre los 45.000.

Actualmente, laempresacuenta con presencia nacional e internacional: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y todo el NEA. Además, la compañía también pisó Quito, Ecuador, donde provee servicios para eventos y actividades varias. 

“El objetivo de la compañía es convertirse en una agenda cultural autogestionable, mediante la cual las personas puedan encontrar todo lo relacionado a las actividades y eventos de su interés en un mismo lugar”, dijo Alejandro Bottini, CEO de CentralTicket. “Además, al ser una plataforma colaborativa, buscamos potenciar las ganancias de todas las partes involucradas en el proceso, convirtiéndonos así en una empresa de múltiples impactos”, agregó.

CentralTicketes parte del modelo organizacional DEI (diversidad,equidad e inclusión). Las compañías que forman parte de este tipo de organizaciones buscan, ante todo, la evolución hacia una inclusión social integral. Además, quien utilice la plataforma estará ayudando a beneficiar el medio ambiente al descartar el uso masivo del papel de los tickets físicos. 

“Lacompañía, desde un principio y a nivel software, se planteó desarrollar de manera escalable haciendo uso de microservicios desde el lado del servidor y frameworks de última generación para el desarrollo de la aplicación web y, además, de la aplicación móvil que se encuentra en proceso de desarrollo. Utilizamos tecnologías de vanguardia para brindar alta disponibilidad a los usuarios y a nuestros clientes”, comentó Gonzalo Iñíguez, CIO de la empresa.

Actualmente,entre los beneficios más solicitados que la plataforma provee, se encuentran:

Venta de tickets en línea 

Quien utilice los servicios de la empresa podrá vender sus entradas de manera digital muy fácilmente. Además, contará con servicios extra para su actividad que, en adición, podrán ser usados en simultáneo.No existen cargos por servicios al utilizar el sistema, estos le serán aplicados al usuario que realice las compras. Cabe destacar que, con el sistema de liquidez inmediata que posee la empresa, quien utilice los servicios de la compañía para sus eventos, recibirá el dinero de ventas de tickets en el acto. 

Servicio de reservas 

El servicio de reservas surge a partir de plantear una solución integral de las planificaciones de salidas y la agilización total de todo en torno a estas últimas, brindando así la posibilidad al usuario de consumir entretenimiento urbano de manera digital.

Del lado del cliente, la compañía optimizó su logística de reservas las cuales, anteriormente, se manejaban a través de redes sociales y, de este modo, se optimizó el control de acceso a los recintos, brindando un acceso rápido, seguro y fluido. CentralTicket, de esta manera, logró centralizar las reservas y el control de acceso en una misma plataforma. “Actualmente, estamos trabajando con algunos bares de la ciudad y nos sorprende la manera en que los usuarios se adaptaron ágilmente a este mecanismo”, comentó al respecto Alejandro Bottini.

Próximamente,la empresa también proveerá de tickets para bebidas de manera anticipada. Esta es una de las adiciones más esperadas, tanto por personas que organizan sus salidas, como por organizadores y organizadoras de eventos o actividades que pretenden mayor fluidez en sus procesos comerciales y en sus establecimientos.

Como todo proyecto, también tuvo sus inicios y formó parte de un sueño en común. Alejandro Bottini, CEO de la compañía, y Gonzalo Iñíguez, CIO, luego de un exhaustivo análisis del mercado y de estrategias de marketing online, empezaron a gestar las ideas para lo que, algún día, sería Central Ticket. Ambos socios fundadores, amigos en los juegos online que, además, estudiaron Ingeniería en Sistemas juntos en la Universidad de la Cuenca del Plata, iniciaron todo con una meta bien clara: crear una plataforma colaborativa.

Eventualmente, el equipo se agrandó: ingresó Martín Basabe, actual COO. También era un amigo de los socios fundadores en los juegos online, en el que formaban parte de un equipo competitivo. Martín, productor - asistente de eventos y amante de los festivales de música, llegó a Central Ticket con ideas nuevas para efectivizar el posicionamiento de la empresa en el mercado de tickets online. También entraron Octavio González Cabañas y Augusto Bonzón, ambos CCOs -el primero, especialista en diseño gráfico, y el segundo, en comunicación-, con el fin de aplicar conocimientos en torno a los campos de la comunicación digital, tanto desde el diseño gráfico, como desde las diferentes corrientes comunicativas -institucionales, periodísticas, entre otras-; Leandro Caballero, front end developer, conoció a Alejandro y a Gonzalo en la universidad y, a partir de allí, entablaron una estrecha relación que, eventualmente, desembocaría en el liderazgo por parte de Leandro en el equipo de programación front end; y Ayrton Noriega, CFO, también conocido por todo el equipo, ingresó con un amplio abanico de conocimientos sobre finanzas para brindar una sólida estructura financiera a la compañía.

 

La idea que Alejandro y Gonzalo concibieron durante sus años estudiantiles, se materializó en la solución integral de las planificaciones de salidas y la agilización total de todo en torno a estas últimas: no más filas eternas, nunca más tener que hacer largos e innecesarios traslados para comprar o reservar entradas, y mucho menos tener que esperar larguísimos minutos para comprar un trago en una barra. CentralTicket lograría solucionar estas problemáticas -y varias más-desde la comodidad del hogar, de manera fácil y rápida. 

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Para ver todos los beneficios disponibles:www.centralticket.net

Para información y actualizaciones constantes:instagram.com/centralticket.official

 

 

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