Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Empresarios de los rubros hotelero y gastronómico piden un IVA del 10,5 %

Referentes del sector hotelero y gastronómico plantearon al Gobierno la aplicación de una alícuota del IVA para el sector del 10,5 % en reemplazo del actual 21 % que tributa el sector. El objetivo, dicen, es promover el crecimiento económico y la generación de empleo.

La idea fue debatida en la edición 2022 del Coloquio Tributario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que se realizó el 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Mendoza. En ese ámbito, los referentes del sector reclamaron la aplicación de esa alícuota reducida en vez de la general del 21 %. Se basan en la experiencia de una fórmula estratégica que implementó la Comunidad Económica Europea en su legislación de IVA, para impulsar esta actividad transversal para la economía y la generación de empleo y divisas en el país.

“Nuestra actividad tiene que estar gravada al 10,5 % y no al 21 %. El modelo que rige nuestro sistema impositivo es una copia del europeo, que tiene dos tipos de alícuota: la general y la reducida. Justamente, la reducida es la que se aplica en las actividades hotelero gastronómicas en Europa”, explicó durante el Coloquio el vicepresidente de Fehgra, Rafael Miranda. En ese sentido se refirió también Francisco Javier Sánchez Gallardo, Inspector de Hacienda del Estado de España y Consejero de Finanzas de la Embajada. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error