Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Ciudad de Buenos Aires recibe al chamamé

El evento se concretará hoy a las 17 con la participación, entre otros, de Amboé, La Pilarcita y Axel. 

En el marco del Mes del Chamamé se concretará hoy un espectáculo musical y gastronómico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un evento al aire libre para que los vecinos de la Ciudad y turistas puedan disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Música, presenta la instancia previa a la tradicional Fiesta Nacional del Chamamé 2023 en Corrientes.

Ayer en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés y el jefe de la Ciudad firmaron un convenio de colaboración recíproca donde ratificaron desarrollar actividades de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y de interés para ambas jurisdicciones. 

Entre los beneficios del acuerdo, se encuentra Chamamé BA, que desde las 17 se concretará en las calles Figueroa Alcorta y Dorrego.

Axel, Los Alonsitos, Amboé, Chamamé Kuñá, grupo musical que representa al Movimiento de Mujeres Chamameceras del país,  y La Pilarcita, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Unesco). Además, se sumará un stand con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Todo el evento se transmitirá en vivo por el sitio vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error