Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lanzaron Reforesta 3.0: un programa para adoptar árboles a través de tokens

La iniciativa pretende plantar un millón de árboles nativos en espacios públicos de la provincia de Corrientes, escuelas, parques y reservas naturales. 

La Fundación Manos Verdes presentó ayer el programa Reforesta 3.0 en la reunión del C40 en la Ciudad de Corrientes. Se trata de una iniciativa de reforestación para esta provincia, con el objetivo de recuperar espacios naturales que se perdieron durante los incendios a principios de año.

Durante el verano pasado, la provincia de Corrientes sufrió una de las catástrofes ambientales más grandes de su historia: se perdieron más de 1 millón de hectáreas; lo que acabó con la vida de miles de animales y plantas silvestres y afectó en gran medida la biodiversidad del lugar. Por esto, la Fundación Manos Verdes decidió lanzar esta campaña para Corrientes con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles nativos en espacios públicos de municipios, escuelas, parques y reservas naturales de la provincia.

Esta idea se basa en  adoptar un árbol a través de la colección de un NFT. Al comprar un NFT de Reforesta 3.0 Corrientes, el adoptante recibirá una pieza de diseño con un grado de rareza único, conocerá la trazabilidad de su árbol, desde el vivero hasta el último día de mantenimiento, para que el mismo sea viable sin asistencia, incluyendo la geolocalización del mismo. El proyecto inició ayer con la firma del convenio con la Municipalidad de Corrientes y la plantación de árboles con los representantes de diferentes municipios en la Reserva Santa Catalina. 

Novedad

“Es algo muy nuevo para las organizaciones porque de esta manera estamos conectados con el mundo y ya no hay límites de monedas. Ahora los amigos de Estados Unidos, Alemania o Italia se pueden sumar y adquirir los tokens”, señaló Verena Boehme, la titular de la Fundación Manos Verdes.

“La idea es llevar la transparencia del blockchain al mundo de la reforestación”, aseguraron desde la agencia Reforesta 3.0. El adoptante puede adquirir una colección de cinco piezas y cada colección representará en cada etapa el crecimiento del árbol.

El adoptante recibirá, en principio, una pieza, y a lo largo del proceso de crecimiento gradual recibirá el resto de tiempo en un tiempo corto. “No es solo el hecho de adoptar un árbol, van a poder comunicarse con nosotros y acceder a eventos exclusivos. Una vez por año vamos a tener actividades para los adoptantes en los espacios que reforestamos. A partir de la semana que viene se podrán adquirir las colecciones”, explicaron desde la agencia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Las siglas de NFT vienen de Non Fungible Token o Token no Fungible. “No Fungible” significa que no puede ser intercambiado por otro ítem de su misma clase porque es único.