Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Llega la séptima edición del festival solidario más grande del NEA

“Felibici”, el festival solidario más grande del NEA, vivirá su séptima edición este fin de semana en el Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847 de la capital correntina.

El espectáculo será mañana desde las 18.00, las entradas se podrán adquirir en puerta a un costo de $500 o a cambio de una donación de leche en polvo o aceite de girasol. Con la compra del ticket se participa de un sorteo por una bicicleta y cuadros que van a ser pintados en vivo.

Desde su nacimiento, el festival ayudó a 12 comedores o merenderos de la ciudad y reunió a más de 100 artistas del NEA de diferentes ramas y géneros, transformándose en un evento emblema en el NEA. Desde la organización solicitaron que las donaciones sean leche en polvo o aceite de girasol. Todo lo recaudado en esta edición irá a beneficio de los merenderos “Justicia” y “Prosperidad” de los barrios Dr. Montaña y Quinta Ferré.

El festival se caracteriza por tener una variedad de propuestas artísticas que muestran la riqueza cultural con la que cuenta el NEA. En esta ocasión estarán presentes Rejunte Candomberé, Flow Morocho, Ale Marasso Banda, Rotzio, Exe, Pieris, y Susceptibles.

Además pintarán en vivo Jéssica Moreno, Pa Nk, Mili Cruz Silva y José Mazzanti.

En el año 2015 un grupo de jóvenes artistas y gestores culturales, preocupados por la realidad que vivían algunos comedores comunitarios de Corrientes, tuvieron la idea de armar un evento artístico multidisciplinario para recaudar fondos. Lo bautizaron “Felibici” porque al finalizar cada edición se sortea una bicicleta entre el público presente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error