Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Maltrato animal: hallaron 30 gallos de riña en mal estado y jaulas de pelea

La policía allanó el lugar en búsqueda de cosas robadas y apresó a tres personas. Por las aves, se les inició otra causa. 
Secuestro. Incautaron herramientas robadas, y los animales en mal estado fueron puestos a resguardo.

Un total de 30 gallos de riña, en mal estado de conservación, jaulas de pelea, y medicamentos de aves fueron secuestrados ayer en un allanamiento realizado en el llamado barrio Pocito, ubicado cerca de la ruta nacional 12 y la avenida Centenario.

Se trató de un operativo desplegado por personal de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM), que irrumpió en la propiedad por un delito de robo, que fue esclarecido al recuperar herramientas, y en relación con esa causa tres personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

En tanto que mientras inspeccionaban una de las casas allanadas, descubrieron que en la parte posterior de la propiedad ubicada en calle Juan Pablo II y Jasis habían estructuras en cemento con tejidos, dentro de las cuales había gallos de riña, en malas condiciones de salubridad, según indicaron a El Litoral fuentes policiales.

También se encontraron con jaulas, medicamentos y equipamientos utilizados para las peleas de los animales, que suelen realizarse en reuniones con fuertes apuestas de dinero.

Los gallos, en resguardo fueron primeramente trasladados hasta la Comisaría 22ª Urbana, mientras que el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac) inició una causa por maltrato animal en base a las leyes de protección, precisaron las fuentes.

Robo

La policía llegó al lugar por la investigación al robo a un comercio ubicado por Ruta Nacional 12 y Avenida Independencia donde días atrás violentaron el ingreso y sustrajeron varios elementos y mercaderías. La DIM a cargo del subcomisario Guillermo Aguirre con personal de investigaciones de la Comisaría 16ª Urbana, identificaron a los sospechosos con averiguaciones y cámaras de seguridad.

Por ello, se realizaron ayer los allanamientos, dirigidos por el comisario general Ramón de la Cruz Barrios, que derivaron en la detención de dos jóvenes apodados “Nano” y “Mati” y la concubina de este último, cuyo alias es “Aye", todos con antecedentes judiciales. 

En uno de los domicilios secuestraron un taladro denunciado como sustraído y en la otra casa, incautaron un taladro, una sierra caladora, una hidrolavadora y un motor de lancha, cuya tenencia y propiedad no pudieron justificar.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error