Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Parlamento del Norte Grande: aprobaron los proyectos de Corrientes

Finalizó ayer el 48° Plenario del Parlamento del Norte Grande que se realizó en la provincia de Catamarca desde el jueves hasta hoy con la presencia de senadores y diputados de Corrientes quienes llevaron varios proyectos, entre ellos se destaca el pedido de obras de infraestructura de aproximación y distribución para Corrientes y Misiones (gasoducto del norte), que contó con un amplio apoyo.

Al respecto, el senador Henry Fick expresó: “Esta es la segunda vez que participamos y estamos muy contentos con respecto a los proyectos presentados por Corrientes, que se trabajaron en las comisiones y fueron aprobados por unanimidad”. “Hay dos proyectos en particular que queremos destacar. Por un lado, la ley de humedales poniendo la mirada sobre esta norma que se va a tratar a nivel nacional. Por otra parte la Hidrovía Paraná-Paraguay, que significa para las provincias la salida de los productos por vías navegables y estamos contentos con su aprobación”.

Con relación a la hidrovía se presentó un proyecto donde se solicita la anulación del decreto 949/2020 que llama a licitación pública de obras para peaje en la Hidrovía Paraná-Paraguay. También se solicita la creación de una sociedad anónima estatal con participación de provincias ribereñas para explotación de las mismas y la realización de estudios ambientales.

El senador Noel Breard puntualizó en este tema: “Tenemos un río Paraná que es una autopista naval que nos permite sacar el 80 por ciento de la producción granífera del país” e hizo un repaso histórico de dicha concesión. “Esta es una responsabilidad de todos los partidos. Tanto el desmantelamiento que hubo en los 90 como la legislación laboral” que benefició a Paraguay que hoy tiene la tercera flota naval del mundo. “Es decir, la Argentina presta competitividad a los paraguayos”, enfatizó.

Sobre los proyectos de presupuestos mínimos ambientales dio el visto bueno a la ley de humedales, pero destacó que “debe estar adecuada a la realidad de cada provincia, y sobre todo del norte del país”.

En representación de la provincia de Corrientes estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Henry Fick, los senadores Noel Breard, Verónica Espíndola, Enrique Vaz Torres, Martín Barrionuevo y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, junto con los diputados Norberto Ast, Hugo Vallejos y la doctora Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error