Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Reyes del carnaval correntino fueron convocados para un festival en Canadá

Los actuales reyes de la Capital Nacional del Carnaval, Belén Fernández Coutinho y Darío Harper Silva , fueron convocados a participar en un festival en Canadá.

Los correntinos participarán en la apertura del Festival de la Herencia Latinoamericana en la ciudad de Toronto. El mismo es una de las principales actividades a desarrollarse en el marco del “Mes de la Herencia Hispano/Latinoamericana”, celebración oficial, cuya apertura se concretará el domingo 9 de octubre.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado emitido ayer por Belén y Darío, en donde destacan que “esta convocatoria nos honra profundamente ya que significa la gran oportunidad dar a conocer nuestra cultura en un evento de característica internacional”.

El objetivo de este evento anual es mostrar la cultura latinoamericana con la participación de más de 20 países con su diversidad de música, comida, arte, colores y bailes.

La actividad comenzará con un desfile de cientos de personas vestidas con trajes tradicionales que representan a los países latinoamericanos, que marcharán sobre la principal calle de la ciudad, Yonge Street, hasta llegar a Dundas Square, donde habrá puestos de comida, artesanías, exhibición de artes y música y danzas en vivo.

Los representantes del carnaval correntino tendrán una agenda llena de  entrevistas en medios de comunicación de dicha ciudad, junto con  charlas, conferencias y visitas protocolares, que permitirán crear vínculos para continuos intercambios culturales.

La invitación surgió gracias a la globalización y el uso de las redes sociales. En marzo de este año a raíz de la viralización de un video de carnaval, la creadora del espacio inspiradas y gestora cultural en Canadá, Carolina Testa, se puso en contacto para ofrecer la posibilidad de realizar una gestión conjunta y poder presentarse con los atuendos clásicos del carnaval en dicho festival.

“Este logro es del carnaval correntino en su conjunto, tener la posibilidad de mostrar una parte de nuestra fiesta en el exterior nos enorgullece profundamente y deja abierta una puerta importante en materia de promoción de la máxima fiesta de carnaval que tiene nuestro país”, expresaron los representantes del carnaval capitalino.

De esta manera, Corrientes vuelve a posicionarse como la capital nacional del carnaval con este tipo de acciones y reconocimientos de otros lugares del mundo.

Además aseguran que esta oportunidad es un logro de equipo: “Agradecemos infinitamente el acompañamiento de las instituciones del carnaval de Corrientes, de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la vicegobernación y al Gobierno de la Provincia Corrientes”.

También destacaron el apoyo de “la Escuela de Carnaval, empresas privadas, familiares y amigos del carnaval que nos acompañan en esta maravillosa tarea de representar a nuestra cultura”.

Belén Fernández Coutinho y Darío Harper, ambos de la comparsa Ara Berá, fueron elegidos como reyes del carnaval en la capital correntina en la edición 2022.

La actual reina nacional del carnaval ya había sido electa en el año 2008 con tan solo 20 años, oportunidad en la que recibió el cetro de manos de Virginia Gallardo. Mientras que Darío también repite el trono que había conseguido en 2018. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error