Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se concretó la Maratón de Lectura: “Leer, compartir y crecer”

En la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes se concretó ayer la jornada de lectura en el marco de la 20ª Maratón Nacional de Lectura. La jornada contó con dos instancias, de 9 a 12, en las que estuvieron presentes los alumnos de los establecimientos educativos, al mediodía se realizó un corte de instancias de estudiantes y se invitó a leer a las personas que transitaban la plaza; luego, de 14 a 17, se recibió  nuevamente a estudiantes.  

Se estimó la concurrencia en más de 1000 estudiantes de los diferentes niveles educativos de los establecimientos próximos a dicho espacio público.

Los estudiantes, acompañados de un docente, pudieron participar en diferentes estaciones: 

Estación 1: “Superpoderes lectores”. Se compartieron ejemplos tanto del mundo de la ficción como de la vida real de personajes o personas que hayan hecho de la lectura un poder especial. Propició un espacio de conversación sobre los personajes y textos mencionados y se realizó una carta de personaje con la síntesis de las características del “Superlector” elegido.  

Estación 2: “Artepalabra”. El niño a través de la lectura y el arte, descubrió formas de expresarse, formándose, así como un ciudadano capaz de descubrir los mil colores de las palabras. 

 Estación 3: Ciencia literaria “Leer, futuro e imaginación”. Pensar la ciencia es pensar el futuro, es construir el mundo en el cual aspiramos vivir, los chicos pudieron identificar que las invenciones no siempre nacen en un laboratorio, sino también en la lectura.  

Estación 4: “Mundos posibles” - “Ser o no ser...”. Se propuso a los chicos la exploración de textos ficcionales a los que incluyen mundos alternativos y se organizará la creación de un folleto por cada mundo alternativo que trajimos de las historias. También se contó con un rincón de lectura en donde pudieron acercarse a explorar los textos según sus preferencias y disfrutar con la lectura para sí mismos de los textos literarios.   

La ministra de Educación, Práxedes López, participó de la jornada matutina. “Debemos leer, es lo único que realmente como la educación vamos a encontrar un futuro con ello y cambiar esas expectativas que tenemos como personas”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error