Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una calle permanecerá cortada durante un mes por tareas de entubado hídrico

Se encuentra interrumpido el tránsito en  Caracas y Quinquela Martín. En el lugar se realizan trabajos de readecuación del agua, luz y fibra óptica. 

Una calle de un barrio capitalino permanecerá cortada durante un mes por la ejecución de tareas de entubado. Las obras del plan hídrico continúan desarrollándose en la inmediaciones de las arterias Caracas y Quinquela Martín, por lo que se encuentra inhabilitado el paso. Las tareas tendrán una duración de un mes, aproximadamente. En el lugar se llevan a cabo obras en simultáneo de agua, luz y conexiones de fibra óptica. 

Las obras se encuentran en plena etapa de construcción del canal de la calle Caracas en el barrio San Gerónimo. Estas iniciaron en el mes de mayo y se estima que en un mes podrían estar concluidas. La calle se encuentra cortada hace unas semanas atrás debido a que en el lugar se construye el canal del acueducto. 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, indicó a El Litoral que “con el entubamiento que va por calle Caracas, se está cruzando la calle Quinquela Martín y ahí se están readecuando las intervenciones de luz, aguas y redes de fibra óptica. También se reconstruyó el pavimento y se encuentran realizando los sumideros”.

En la intersección de Caracas con Quinquela Martín se encuentran en plena etapa de construcción del canal en el barrio San Gerónimo. En ese lugar, los trabajadores municipales se encuentran colocando tuberías de 1200 milímetros de diámetro. 

Las tareas desarrolladas en el San Gerónimo, en total, tendrán una extensión aproximada de 600 metros lineales, con una construcción de 12 cámaras de enlace y 12 sumideros. Estos se descargarán en el canal Morse, que escurre el agua hacia el río. 

Los trabajos, que van desde Caracas hasta Laprida, favorecerán el escurrimiento de ese tramo que tenía problemas de anegamiento los días de lluvia.

Una vez que estén concluidas estas tareas, en los sitios que aún no cuentan con enripiados y cordón cuneta, se proyectarán nuevas obras. 

“Entre un mes o mes y medio se estaría finalizando la obra”, sostuvo López Monaje a El Litoral. 

Las obras están a cargo de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Infraestructura. Además, las tareas de entubado se realizan en paralelo en otros barrios como San Roque o Güemes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error