Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“A mi tío lo asesinaron”, afirmó un sobrino del hombre desaparecido

Piden respuestas por la liberación del único detenido y se quejan de la inacción judicial. “Hallaron mucha sangre”, afirmó. 
Enigma. Siguen sin hallar el cuerpo de Idio Miguel Rech.

Un sobrino de Idio Miguel Rech, el hombre  65 años que desapareció en Empedrado de manera enigmática el 9 de agosto pasado, dijo: “En la casa de mi tío se halló mucha sangre y jamás tuvimos respuestas de la justicia”. 

Además, Diego Omar Vargas planteó que “el único detenido por el caso fue liberado por la jueza al considerar que no puede seguir preso si no se halla el cuerpo de mi tío”, remarcó el joven que vive en Misiones, en una charla exclusiva con El Litoral, donde dejó en claro la postura de la familia de que el hombre fue asesinado en la parte de atrás de su casa ubicada en Junín y pasaje Fiero, en la “perla del Paraná”.

“Cuando la policía llegó encontró mucha sangre, pero la Justicia se demoró una eternidad en enviar los peritos, que al llegar dijeron que no pueden tomar muestras de huellas que había por todos lados, porque había polvo. Dijeron que no podían hacer nada. Sí llevaron restos de sangre y pelo que fueron enviados para ser analizados a quién pertenecían, pero ya pasó bastante tiempo y seguimos sin respuestas”, explicó, y añadió que se analiza la posibilidad de contratar un abogado querellante.

“Tampoco llamaron a mamá para tomarle una muestra de ADN y así cotejar esas muestras”, planteó.

Vargas agregó que “no están los resultados de los informes solicitados del contenido del teléfono del acusado, quien dio a la Justicia un domicilio de Pilar, Buenos Aires, que no existe. Una prueba que lo incrimina es que hay una cámara que lo ve con un bolso de mi tío después de su desaparición, y él dijo que no se llevó nada de la casa”.

“Cómo puede ser que hayan encontrado mucha sangre, ropa quemada y no hayan hecho nada”, remarcó y volvió a cargar contra la inacción de la Justicia, que por ejemplo no insistió en pedir imágenes de las cámaras de una estación de servicio “donde el playero asegura haber visto” a Rech.

“La causa tiene entre 200 y 400 fojas por el impresionante trabajo que realizó la Policía de Empedrado, y nosotros que seguíamos de cerca la causa veíamos las grandes demoras de la Justicia”, enfatizó el joven. 

Idio Miguel Rech fue visto por última vez el 9 de agosto pasado y se comprobó que esos días estuvo con el hombre que permaneció detenido. Su búsqueda se realizó con la División Canes de la Policía, con el cuerpo de buzos que lo rastreó en las profundidades del río Paraná, y en rastreos de largas jornadas de policías de Empedrado, que no logró su cometido.

“La familia está muy angustiada por la falta de respuesta. Hubo muchas otras cosas que se pudieron haber hecho y no se hicieron”, expresó el sobrino del hombre desaparecido, quien insistió en que “el próximo paso será que mamá, que es su hermana, se constituya como querellante”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error