Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alerta en Capital: hubo dos incendios por la quema de basura en un mismo día

El fuego pudo ser controlado por los Bomberos Voluntarios y no se produjeron daños. 

Se produjo un incendio que ponía en riesgo los cables de alta tensión. El hecho ocurrió el viernes por la noche en la intersección de Hernandarias e Iberá en el barrio Quilmes. Los bomberos municipales fueron alertados  sobre un incendio de basura que afectaba con la temperatura al cableado eléctrico del lugar. 

El personal de guardia de los Bomberos Voluntarios fueron alertados por un llamado al 911, sobre la quema de basura en un baldío ubicado por calle Hernandarias e Iberá. El cuerpo de bomberos llegó al lugar a las 21 y procedieron de manera inmediata. Debido a que ponía en riesgo el cableado de alta tensión existente en el sitio.

El foco ígneo fue controlado a la brevedad por los miembros del cuartel 397, que se acercó al lugar de manera instantánea antes de que el fuego se propague y pase a mayores, ya que las altas temperaturas de las llamas podían llegar a los cables de alta tensión y podría generar una explosión de gran magnitud. 

Horas antes había ocurrido un hecho similar por la quema de basura en el barrio Piragine Niveyro. Cerca de las 16,30 el personal de la guardia de los bomberos voluntarios fueron alertados a través de un llamado al 911 por un incendio. El cuartel se dirigió al lugar y pudo sofocar el fuego, que se había producido por la quema de basura y que se encontraba próximo a postes de tendido eléctrico. 

El jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Daniel Bertorello, indicó a El Litoral: “La gente junta mucha basura en la esquina y después quema. El problema es que si no actuamos a tiempo puede propagarse”. 

En ambos casos, el fuego fue generado por la acción humana. Se presume que algunos vecinos del lugar habían generado el foco ígneo para quemar basura. Sin embargo, con los fuertes vientos y al estar cerca de los cables de alta tensión se podrían producir graves incendios. Gracias al rápido accionar de los bomberos no ocurrieron mayores inconvenientes y no se lamentaron víctimas. 

Hace una semana atrás, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, pidió a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino. Por lo que la quema se encuentra prohibida en el territorio provincial. Debido a la falta de lluvias y los índices de peligro de incendios, queda prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema en toda la provincia de Corrientes. 

La Policía correntina advirtió fuertes consecuencias para quienes no cumplan con la medida preventiva del uso de fuego. La autoridad policial informó que, ante la omisión de esta disposición se procederá a iniciar las acciones judiciales y/o administrativas correspondientes con multas para quienes generen este tipo de prácticas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error