Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alvear dio el golpe al eliminar a Ferroviario del torneo Clausura

El Albiceleste se impuso ayer al Tren Verde 2-1, luego de empatar en el partido de ida. En la segunda fase irá por Huracán, que perdió con Mburucuyá, pero pasó por diferencia de goles. Siguen en competencia Mandiyú, Lipton, Cambá Cuá, Libertad, Empedrado y Rivadavia.  
Gol. Mendoza celebra uno de los goles que anotó ayer en e triunfo de Mandiyú sobre Peñarol.

Alvear rompió los pronósticos. En su cancha se impuso 2-1 a Ferroviario, al que dejó afuera del torneo Clausura de Primera División A del fútbol capitalino, al prevalecer en el cruce con un resultado global de 3 a 2. 

Facundo Ferrandiz, de tiro libre, a diez minutos del final, marcó el gol del triunfo del equipo albiceleste, que se había adelantado en el marcador al inicio del encuentro con tanto de Jorge Luis Casere. El Tren Verde igualó transitoriamente el juego antes que se cierre la primera etapa con un tanto de  Juan Romero Chiappe.

El partido se tiñó de emociones en el tramo final, cuando Ferroviario fue con todo en busca del empate, y Alvear defendió con uñas y dientes el resultado, disponiendo de oportunidades para marcar de contraataque.

El equipo del barrio Itatí finalizó el encuentro en inferioridad numérica por las expulsiones de José Francisco Romero, promediando el complemento, y Miguel Rivas en tiempo agregado, al igual que su técnico, José Sánchez, mientras que en Ferroviario vio la tarjeta roja Facundo Bianchetti. 

En la segunda fase, Alvear enfrentará a Huracán Corrientes. El conjunto azulgrana, campeón del torneo oficial, pasó un gran susto frente a Mburucuyá, al que eliminó en su estadio por diferencia de goles.

La “M”, que había caído en el encuentro “de ida” por 3 a 0, cambió totalmente su imagen ayer, imponiéndose por 3 a 1 con sendas conquistas de Adrián Duette; en tanto que Agustín Alegre puso el descuento para el conjunto azulgrana.

En los minutos finales del partido fueron expulsados Lisandro Ríos, de Mburucuyá y Esteban Velázquez, de Huracán, por agresión mutua.

Luego del sorpresivo 1 a 1 del juego “de ida”, Mandiyú no dejó lugar a dudas al imponerse en cancha de Lipton a Peñarol por 3 a 0 con dos goles de Lautaro Mendoza y el restante de Miguel Ferrandiz, todos en la etapa inicial.

El equipo Albo tendrá por rival en la segunda fase a Cambá Cuá, que dejó en el camino a Curupay con un resultado global de 3 a 1. El Rojo hizo la diferencia en el primer juego, cuando se impuso 2-0, porque ayer el Maderero se le plantó de igual a igual, finalizando el encuentro 1 a 1.

Leonel Barbosa anotó para Curupay la apertura del marcador, igualando para Cambá Cuá, Víctor Montiel.

Libertad pasó de ronda sin inconvenientes al apabullar en ambos partidos a Robinson (global de 10-1). El Decano se impuso ayer por 5 a 1 con goles de Román Saucedo, Joaquín Urbina, Ariel Villán, Daniel Benítez y Hugo Quintana, éste último de tiro penal; mientras que el Colchonero descontó por intermedio de Germán Barrios.

En la siguiente instancia, Libertad tendrá por rival a Lipton, que también tuvo un abultado global de 7-0 ante Barrio Quilmes, al que ayer goleó por 5 a 0, con dos anotaciones de Jeremías Godoy, y las restantes de Juan Gómez, David Acosta y Juan Barberán. Braian González fue expulsado promediando la segunda mitad en Barrio Quilmes, que desaprovechó un penal, ya que Omar Ramos le atajó el remate a Agustín López.

Deportivo Empedrado dio vuelta su llave y con un global de 2 a 1 sobre Talleres, espera por rival, que saldrá del ganador del partido que jugarán hoy Dr. Montaña y San Jorge.

El conjunto que representa a la Perla del Paraná, que en “la ida” cayó 1-0, pudo revertir la serie al imponerse ayer agónicamente por 2 a 0 con anotaciones de Lautaro Ledesma y Juan Zacarías, esta última en tiempo extra.

En tanto que Rivadavia logró también el pasaporte a la segunda ronda al vencer ayer por 2 a 1 a Quilmes (global de 3-1) y espera por el ganador de Invico-Alumni.

El Rojinegro venció con goles de Mauricio Pavón y Romero Álvarez, mientras que Hernán Maidana marcó para el Cervecero.

Sacachispas que derrotó ayer por 3 a 1 a Deportivo Popular, (6-1 en el global) abrochó su pase a los cuartos de final, ya que en el sorteo realizado en la Liga Correntina salió favorecido, logrando saltar la segunda fase.

El Tricolor se sobrepuso en la víspera a un resultado adverso, y lo dio vuelta con 2 goles de Iván Mosqueda y el otro de Franco Sosa. Daniel Ramírez puso en ventaja a Popular, que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Gonzalo Vera y Marcos Ramírez.

(RP)  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error