Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos quiere continuar la racha en una ciudad adversa

El equipo correntino buscará el tercer triunfo consecutivo en el torneo, cuando visite desde las 16 a Gimnasia y Tiro de Salta. El DT aurirrojo, Roberto Marioni, repetirá por tercera oportunidad seguida la formación que viene de ganarle a Depro y a Unión de Sunchales. 
Vuelven a verse. Los dos equipos reeditarán el cruce de la primera rueda, que finalizó con triunfo visitante en Corrientes.

Boca Unidos buscará continuar su minirracha positiva en el torneo Federal A cuando esta tarde visite a Gimnasia y Tiro en Salta, una ciudad que siempre se le presentó esquiva para sus aspiraciones, al punto de que desde que descendió a la B Nacional no pudo hacerse de los tres puntos.  

El encuentro, correspondiente a la fecha 31 de la zona B del campeonato, se jugará desde las 16 en el estadio Monumental del conjunto salteño y tendrá el arbitraje de Bruno Amiconi, de la Liga bonaerense de Salto.

El equipo aurirrojo viene de conseguir dos valiosos triunfos en la visita a Defensores de Pronunciamiento y de local frente a Unión de Sunchales. Los resultados positivos le permitieron asegurar prácticamente la permanencia en la categoría y, al mismo tiempo, contar con chances matemáticas de poder meterse entre los 8 primeros del grupo para luchar por el único ascenso a la Primera División Nacional.

La buena racha del equipo correntino viene de la mano de la estabilidad en la formación. En los últimos dos juegos pudo mantener el once inicial, y esta tarde el técnico Roberto Marioni repetirá por primera vez la formación durante tres fechas seguidas en el campeonato.

Al mismo tiempo, Boca Unidos encontró en los últimos compromisos una línea de cuatro que le supo dar mayor solidez defensiva, lo que sumado al buen momento que atraviesa su goleador Agustín Lavezzi, le permitió festejar dos veces seguidas, algo que no ocurría desde la primera rueda.

Además, el cuerpo técnico puede echar mano en cualquier momento al banco de suplentes, con jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante como Gabriel Morales, Antonio Medina, Cristian Maidana y Francisco Esteche. 

En contrapartida, la salida hacia otros equipos de Ariel Morales y Fabio Godoy para jugar el Torneo Regional Federal Amateur(Trfa 2022/23) obligará a Marioni a prendar velas de acá hasta que finalice el certamen para que no se lesionen Matías Espíndola y Sebastián Luna.

El rival

Gimnasia y Tiro de Salta, que viene de igualar el miércoles 1 a 1 en el clásico frente a Juventud Unida, está quinto en las posiciones de la zona B y buscará asegurar su clasificación a la segunda ronda, cuenta con algunos suspendidos  y otros lesionados que obligarán a su técnico, Arnaldo Sialle, a realizar varias modificaciones.

De acuerdo a lo informado por el diario colega El Tribuno, el ex Boca Unidos Alejandro Frezzotti dejaría su lugar en el mediocampo para sustituir en la zaga central al expulsado Guido Milán; mientras que en el sector izquierdo de la defensa, Matías Llanquetrú reemplazará al suspendido Ignacio Sanabria, quien llegó a las 5 amonestaciones.

En el mediocampo, Rubén Villarreal regresará a la titularidad, ocupando el lugar de Walter Buse, que se correrá al centro de la cancha.

Por último, Joel Martínez quedó descartado en la delantera tras sufrir en el clásico una infracción que le demandó 6 puntos de sutura. Los candidatos a reemplazarlo son el goleador, Juan Perillo, o Diego Cardozo.

(RP)

  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error