Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones y Regatas juegan en Mercedes un partido de preparación

Práctica. Regatas cerrará la semana de pretemporada con un partido frente a Comunicaciones.

La ciudad de Mercedes será escenario esta noche de un nuevo partido de preparación para el conjunto local, Comunicaciones, que recibirá la visita de Regatas Corrientes. El encuentro tiene previsto su inicio a las 20 y el costó del ingreso se fijó en un alimento no perecedero que será donado a diferentes comedores mercedeños.

Los dos equipos serán parte de la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), mientras que el conjunto capitalino, además, será  protagonista de la Liga Sudamericana. Para Regatas será su primer juego de pretemporada. El entrenador Fernando “Tulo” Rivero tendrá la oportunidad de evaluar cómo rinde el renovado plantel. 

Para el encuentro de esta noche no estará disponible el interno Facundo Piñero, que se está recuperando de un desgarro en el soleo. Tampoco lo estará Pablo Espinoza, que recién fue confirmado el jueves como nuevo jugador del club y se sumará a los entrenamientos el lunes. Mientras que Juan Pablo Arengo está participando de la competencia profesional en Venezuela.

La ocasión servirá para ver en acción a las caras nuevas del equipo, entre ellas los extranjeros Charles Mogga Lado y  Charles Hinkle. También estarán Felipe Pais, Alejandro Diez, Marco Giordano y Andrés Jaime.

En el caso de Comunicaciones será su segundo partido de preparación. El jueves, en Bella Vista, enfrentó y perdió contra San Martín por 88 a 84.

En el plantel que conduce Guillermo Saldaña está en duda la presencia del extranjero Anthony Lee, que dejó el encuentro contra el equipo capitalino con una molestia física. El primer compromiso oficial de Regatas será el 7 de octubre por la Liga Sudamericana, mientras Comunicaciones debutará en la Liga Nacional el 6 del mismo mes.

Córdoba se mantiene en la punta del Oficial

En el cierre de la octava fecha del torneo Oficial de primera división en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), Córdoba venció a San Martín por 90 a 71 y se mantiene en la primera ubicación junto a Hércules.

Además, durante la jornada del viernes Juventus logró una importante victoria sobre Alvear, 77 a 58, para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La primera fecha de las revanchas había comenzado el jueves con el triunfo de Pingüinos sobre Regatas, 72 a 70, que bajó al Fantasma del primer lugar. Por su parte, Hércules había vencido a Colón por 59 a 41. Con estos resultados, las posiciones de la Copa Jorge Desagastizabal quedaron de la siguiente manera: Córdoba y Hércules 15 puntos, Regatas 14, San Martín 12, Juventus y Pingüinos 11, Alvear y Colón 9.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error