Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Dólar soja: celebran la “mayor liquidación de divisas en 10 años”

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró este sábado el resultado alcanzado por el Programa de Incremento Exportador, que alcanzó los niveles de ventas externas más altos en 10 años.

“Programa de Incremento Exportador. Se alcanzó el objetivo esperado 9 días antes del final del programa: se liquidaron USD 6000 millones del 1 al 23 de septiembre, la mayor liquidación de divisas de los últimos 10 años”, puede leerse en el video que compartió el ministro.

El Programa de Incremento Exportador, conocido como dólar soja, ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa. El programa, según anunciaron, solo estará vigente durante septiembre, a pesar de los reclamos del sector de extenderlo.

El objetivo del programa era, durante las primeras 72 horas, acumular ventas por USD 1000 millones, y USD 5000 millones a lo largo del mes. “Para el Gobierno, el sector agroindustrial es un sector clave que tiene, tal vez desde el punto de vista del crecimiento del producto pero además desde el lugar de la exportación, un papel fundamental para garantizar el crecimiento y la acumulación de reservas de la Argentina”, se ve decir al ministro en el video. Las declaraciones corresponden al día del anuncio del programa, el 4 de septiembre de 2022.

“Estabiliza el funcionamiento de nuestra economía. Queremos construir y contribuir a que este primer puntapié que estamos dando nos sirva para construir sinergia, para construir valor y para consolidar un trabajo no solamente de corto plazo sino de mediano y largo plazo, con un sector que es clave para un mundo”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error