Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Destinos

España, sin requisitos de ingreso

A partir del martes 20 de septiembre ya no es necesario completar el formulario de control sanitario para viajar a España ni presentar el código QR de SpTH en el aeropuerto de llegada. 

España informó que eliminó requisitos de ingreso para viajeros internacionales. Por lo tanto, no hace falta completar el formulario on-line de salud que entregaba un código QR para presentar ante las autoridades sanitarias al arribo. Esa página también deja de funcionar.

Estas medidas de control sanitario se aplicaban a los pasajeros internacionales en los puntos de entrada en el país, que estaban limitadas a las personas que procedían de países no pertenecientes a la Unión Europea o con la consideración de naciones asociadas Schengen. La última resolución tenía fecha del 1 de abril de este año, que ha sido modificada el 15 de septiembre por parte de la Dirección General de Salud Pública.

Una vez superada la fase aguda de la pandemia, se han actualizado las medidas de vigilancia y control a nivel nacional mediante la Estrategia de vigilancia y control frente al covid-19 tras la fase aguda de la pandemia, justificado en gran parte por los altos niveles de inmunización alcanzados en la población española y en los países del entorno, que han llevado a una importante disminución de los casos graves y de la letalidad frente a Sars-CoV-2. 

En este escenario, "las medidas de limitación de la movilidad internacional deben aplicarse respetando los principios generales del Derecho de la Unión, no debiendo ir más allá de lo estrictamente necesario para salvaguardar la salud pública y deben levantarse cuando la situación epidemiológica, en particular en la hospitalaria, lo permita", reza el comunicado. De tal forma, se han ido modulando los controles realizados en base al riesgo derivado del tráfico internacional.

En este sentido, y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional con el menor impacto posible para la salud pública, se consideró conveniente actualizar algunos de los aspectos contemplados en la Resolución citada. Asimismo, una vez restablecida la normalidad. en los cruceros internacionales se considera oportuno suprimir las medidas extraordinarias implementadas en su día para su restablecimiento.

Venecia

El centro histórico de Venecia (norte de Italia) ha perdido 14.000 habitantes en los últimos veinte años y ya cuenta con algo menos de 50.000 residentes, una cifra que evidencia la despoblación que sufre la ciudad de los canales, explotada desde hace años por el turismo de masas. 

Las asociaciones de vecinos de Venecia como "Tutta la città insieme" han lamentado que la ciudad se esté "vaciando de su propia vida" y han pedido al ayuntamiento que tome medidas para proteger este tesoro del norte del país. Italia debate desde hace décadas qué hacer para proteger Venecia, colapsada por hordas de turistas, y recientemente su Ayuntamiento aprobó exigir una entrada obligatoria al centro de la ciudad a partir del 2023.Ya el pasado año, el Gobierno central prohibió el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a los canales, con el objetivo de proteger la urbe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Aerolíneas Argentinas sumará desde el mes de octubre cinco nuevos vuelos entre Montevideo y Buenos Aires, pasando de 19 a 24 frecuencias semanales, según informaron fuentes de la compañía aérea de bandera. El incremento de servicios hacia la capital del vecino país, está fundamentado en el incremento del turismo receptivo. La ampliación de servicios permitirá a los uruguayos que arriben al país conectar con destinos turísticos, tales como Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew. Además de las conexiones domésticas, desde el “Aeroparque Jorge Newbery”, los pasajeros provenientes de Montevideo podrán enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.