Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Frenaron un envío “puerta a puerta” de EE.UU. con una poderosa droga

Un can de la División Control y Fiscalización de la Aduana-Afip detectó el viernes en el aeropuerto de Ezeiza 1,2 kilo de pastillas de distintos colores de Benzidoxiol fentanilo, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. 

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, la droga se encontraba en un frasco de proteína para ejercicio físico, que iba a ser enviado a través de un courier o servicio “puerta a puerta”. En el mismo envase se encontraron también 41 gramos de Diazepam.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el destino final era la ciudad de Miami, en Estados Unidos, e iba a ser exportado a través de la empresa de encomiendas DHL. Según la documentación incautada, el exportador no era una persona particular, sino un laboratorio e iba dirigido a un médico homeópata de aquel país.

Sin embargo, los investigadores aclararon que usualmente en el courier cuando mandan droga, los narcotraficantes suelen usar datos apócrifos tanto de los remitentes como los destinatarios. En ese sentido, señalaron que los datos encontrados todavía son materia de investigación y no se puede confirmar que los nombres registrados sean los verdaderos dueños e interesados de la encomienda.

Luego del operativo la droga fue sometida a diversos  análisis.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error