Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Le habló un fantasma en plena ruta

Camioneros. Los que viajan por las rutas habitualmente ven a menudo cosas raras.

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

Por lo general, la noche induce al miedo, al terror, al temor ancestral a lo desconocido. Cuando se maneja de noche, la ruta se hace larga y peor a oscuras. El trabajo del camionero puede resultar solitario y cansador, pero nada haría suponer la extraña situación ocurrida en Tucumán. Allí, tres camioneros transitando la ruta entre Salta y Tucumán, sufrieron escalofriantes hechos. Según comentó el mayor de los choferes, que tenía más experiencia en el oficio, escucharon en la radio que estaban rezando el Padrenuestro. Por momentos se sentían como murmullos. El suceso fue narrado con lujo de detalles por los protagonistas en el sitio Tucumán Paranormal. Un camionero con experiencia detalló pormenorizadamente el extraño episodio. “Todo comenzó –dijo el hombre- a las 23 más o menos cuando veníamos tres compañeros, cada uno en sus respectivos camiones. Yo venía en el medio y vi que al compañero de adelante se le reventó una rueda del segundo remolque y por la radio comencé a decirle que nos detuviéramos en la orilla para poder cambiar el neumático y continuar seguros.” Recordó que este compañero no tenía experiencia al volante, ni en rutas. “Hacía tan solo un mes que había empezado en este trabajo.” Le ayudaron a cambiar la rueda y entre charla y charla comenzaron a reírse. “En eso escuchamos como si alguien estuviera rezando el Padrenuestro, volteamos a mirar y no vimos nada, seguimos cambiando la rueda y nos apuramos. No era el único que había escuchado. El otro preguntó: “¿Escucharon eso? Sí, lo escuchamos todos.” Se terminaron las charlas, bromas y sonrisas. Les pedí que nos apuremos. La verdad es que me empecé a poner nervioso, miré la cara de mis compañeros que también reflejaban miedo, nos apuramos y escuchamos pasos de otras personas como si nos estuvieran haciendo compañía, pero no veíamos nada ni nadie.”

Detalles

Con todo listo para seguir, a pesar del susto, el trío de camioneros emprendió nuevamente el viaje. “Seguimos nuestro camino unos 600 metros y adelante vi como el camión de mi compañero se hacía de un lado a otro como si estuviera perdiendo el control. Empecé a hablarle por la radio y me respondió con una voz muy agitada diciendo “Ayúdenme, viene alguien aquí conmigo.” Minutos después de las peligrosas maniobras que hizo, logró controlar el camión y se detuvo. Lo vimos bajar del camión, estaba todo transpirado, pálido y el cuerpo helado. Sin dudarlo le pregunté: “¿Quién estaba a tu lado?” y me dijo: “Una mujer de cabello blanco, sin rostro, estaba allí, sentada en el asiento del acompañante y me decía: “¡¡Te vas a matar, no corras!!”, y dijo que le movía el volante. Para concluir con su relato el camionero contó que el joven les dijo que él nunca respondió la radio. Y afirmó que fue tal el evento vivido que ese compañero nunca más volvió a manejar un tráiler. Por la cantidad de accidentes ocurridos en las rutas del mundo, las historias parecen tener lugar y testigos mientras aumentan los casos. Este es uno de los casos más impactantes que hace poner los pelos de punta al más valiente.

Otros casos

Un estremecedor hecho ocurrió cuando el 7 de febrero de 2014: un micro chocó en la Ruta 7 contra un camión que transportaba ajo, conducido por Genesio Mariano, un brasileño de 36 años que manejaba alcoholizado y en contramano a gran velocidad. En el ómnibus viajaban 28 pasajeros y 2 choferes con destino a Córdoba. Seis años después, el 30 de junio de 2020, ocurrió que el camionero Sergio Gual tomó fotos mientras circulaba por allí, y en las tomas se ven unas extrañas siluetas. Luego dijo que “saqué la primera foto y me salió borrosa, saqué 4 más y las vi cuando llegué a Mendoza y esperaba a un cliente. Es la primera vez que me pasa algo así, jamás creí cuando otros colegas me comentaban que veían cosas raras durante la noche. Esto me dejó anonadado porque por las formas de las figuras, son personas. Cuando le mandé las fotos a mi señora me dijo: “Eso es para que creas en algo.” No sentí miedo, solamente me asombró ver las figuras, para mí, de adentro del monte está saliendo gente. Hay unas 15 personas que se ven claramente saliendo, aunque las más claras son las que se ven entre las luces. Algunos afirman que son los espíritus de las personas que murieron en este trágico accidente y que cada tanto evidentemente salen o se dejan ver en la zona. Yo no creía mucho en estas cosas de fantasmas, pero ahora ante la evidencia irrefutable estoy convencido de que si existen.” Finalizó.

También en Corrientes

Otro caso sorprendente ocurrió en Corrientes, hace algunos años, antes de la pandemia. Un remisero que iba a buscar un pasajero a Santa Ana, cerca de la capital correntina, vio a una joven a la entrada de la ruta que iba al pueblo, haciendo dedo. Gentilmente se detuvo y le preguntó a dónde iba. Le contestó que al pueblo, que estaba a pocos kilómetros. “Suba, la llevo”, le dijo y la chica se sentó en la parte de atrás del auto. Cuando pasaban frente al cementerio del Parque del Recuerdo, que está antes de la entrada al pueblo, el hombre se dio vuelta para preguntarle dónde quería bajar y no había nadie, la chica había desaparecido. Es de imaginarse como quedó el remisero, que ya había escuchado esa historia pero nunca le dio importancia. 

Por un largo tiempo no quiso volver a pasar por allí, más cuando escuchó historias similares que le habían ocurrido a colegas y colectiveros que pasan por la zona. Todos coincidían en describir a la joven como esbelta y de cabello largo. Una más de las tantas historias urbanas que se cuentan en la zona. En su momento dio mucho que hablar, pero después con el tiempo, no se habló más del tema hasta la actualidad. Al parecer, no suceden más estas apariciones, por lo menos no se comenta nada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

misteriosdelcosmosweb.blogspot.com.ar
Facebook.com/MisteriosdelCosmosPara información sobre casos misteriosos y de ovnis.