Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mailen Sotelo y Leo Corrales, presentes en la Academia Olímpica

Presencia. Mailen Sotelo participó de la 38ª Sesión de la Academia Olímpica en Buenos Aires.

La correntina Mailen Sotelo y el correntino Leo Corrales participaron recientemente de la XXXVIII Sesión de la Academia Olímpica Argentina (AOA).

Ambos atletas formaron parte de los 52 participantes cuyas edades estuvieron comprendidas entre los 19 y 29 años, fueron postulados por federaciones deportivas nacionales afiliadas al COA o por gobiernos provinciales. En el caso de Sotelo y Corrales fueron invitados por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Corrientes. 

Durante las cinco jornadas que se realizó el encuentro, los participantes asistieron a conferencias por la mañana y grupos de discusión y actividades deportivas por la tarde.

“La Sesión consistió en fomentar los valores del olimpismo a través de la Educación y cada uno desde su ámbito. Ya sea como profesores o como atletas. Difundir estos valores para tratar de mejorar la sociedad. A eso es lo que apunta, desde la base de la sociedad. No solo para atletas olímpicos, sino que lleguen a todos los miembros de la sociedad. Que se pueda trabajar en conjunto desde lo que es la Educación y el Deportes. Se trata de la formación de nuevo líderes dentro del deporte”, lo comentó a El Litoral la empedradeña Mailen Sotelo (25 años), y que recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Open de Argentina de taekwondo que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

Desde 2017, el Comité Olímpico Argentino cuenta con una Plataforma Educativa a través de la cual 15 días antes del inicio de la Sesión de la AOA, una vez confirmada la participación, se entrega material bibliográfico cómo forma de nivelar a los participantes en los conocimientos básicos de historia, filosofía y símbolos. Es condición excluyente que los participantes aprueben la evaluación requerida antes del encuentro presencial.

El olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error