Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los trabajadores marcharon y les labraron un acta por vender comida

Continúa el acampe de los trabajadores municipales en Mercedes y ayer se manifestaron en las calles en pleno festejo patronal. Presentaron un petitorio ante el obispo para impulsar el diálogo con las autoridades. Además, vendían alimentos en la plaza local y fueron infraccionados por Bromatología. 

Por los festejos de la Virgen de la Merced, la localidad vivió su fiesta patronal. Los trabajadores aprovecharon para movilizarse por las calles  y acercar a las autoridades un pedido de diálogo. “Se le entregó el pedido al obispo y fuimos recibidos en la procesión”, contó a El Litoral Laura Moreyra, secretaria general de ATE. “Esperemos que él nos pueda dar una ayuda en el reclamo y esperamos una respuesta pronta. Esperamos una respuesta para los trabajadores”, sostuvo. 

Además, ayer los trabajadores realizaron una feria de platos en la localidad para juntar fondos para los trabajadores desde la mañana en la plaza municipal. Sin embargo, la Dirección de Bromatología realizó un acta de constatación por no poseer permiso para la venta de comidas en un espacio público. 

El acampe en la plaza municipal ya lleva un mes. La semana pasada la Justicia hizo lugar al pedido de amparo presentado hacia la Municipalidad para exigir la devolución del dinero descontado a los empleados que participaron de movilizaciones. Piden la recomposición salarial y rechazan las versiones de diálogo con el Ejecutivo. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error