Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Operativo “Gallo blanco”: son cinco los detenidos con cocaína y marihuana

La banda aceptaba gallos de riña como forma de pago. Sus integrantes fueron apresados en varios allanamientos simultáneos. 
Casas. Los efectivos realizaron una paciente investigación.

En lo que se denominó el operativo “Gallo blanco”, cinco personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en barrios de la capital correntina, donde secuestraron además 3,600 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Se trató de un trabajo investigativo de los efectivos de la Prefectura Naval, quienes seguían las pistas de una escurridiza organización narco que se dedicaba a la distribución de estupefacientes hacia distintos puntos de la provincia de Corrientes.

En el barrio Punta Taitalo se realizó el viernes al mediodía uno de los allanamientos, a orillas del río Paraná, con una orden emitida desde el Juzgado Federal Nº 2 del doctor Juan Carlos Vallejos y la secretaría del doctor Alonso. Luego de irrumpir en una de las casas, los policías se encontraron con 12 gallos de riña que estaban enjaulados y, según pudo determinarse, eran utilizados como forma de pago por estupefacientes, indicó a este medio una fuente judicial.

Las aves fueron entregadas a los proteccionistas del Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac).

La investigación determinó además que en ese lugar se acopiaba el estupefaciente que llegaba en estado de máxima pureza.

Fuentes del caso confirmaron a El Litoral que secuestraron 4 panes de clorhidrato de cocaína que pesaron en total 3,600 kilogramos, cuyo valor en el mercado alcanza una cifra millonaria. 

También incautaron varias “bochitas” de marihuana fraccionada que llegaría a los 100 gramos, por lo que se cree que una partida fue vendida antes de la llegada de los efectivos.

Hallaron, además, balanzas electrónicas, papel film, vehículos y motocicletas, entre otros elementos que guardarían relación directa con la causa judicial en marcha por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error