Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paritarias: acuerdo entre las autoridades de la Unne y la Conadu Histórica

Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste se reunieron con referentes de la conducción de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, y avanzaron en algunos puntos de acuerdo: principalmente la garantía de la continuidad de las paritarias locales, y también la voluntad de las partes de trabajar en conjunto a fin de avanzar en soluciones a problemáticas y necesidades de los actores de la Universidad y la institución misma. 

“La reunión ha sido muy positiva. Pudimos avanzar y poner sobre la mesa temas tan importantes como el salarial, el presupuestario, y un tema que nos parece vital, como es el desarrollo de las paritarias locales”, dijo la secretaria general de la Conadu Histórica, Francisca Staiti.

Mientras que el secretario de Niveles Preuniversitarios de la Conadu Histórica, Sergio Zaninelli, valoró “la decisión política de continuar con las paritarias”, en un contexto en el que existen universidades argentinas en las que no existe el espacio o se realizan de manera “antojadiza”. 

“La Universidad Nacional del Nordeste se destaca en el sistema universitario nacional, por sostener las paritarias docentes. Así lo resaltó la secretaría general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne), Marina Stein. 

Lo tratado en la reunión fue también un adelanto de la agenda sobre la que se irá trabajando. “La idea es empezar a generar una agenda de trabajo”, dijo en ese sentido Basterra y adelantó que el miércoles próximo está previsto un encuentro de paritarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error