Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Putin destituyó al viceministro encargado de la logística de las tropas

Tres días después de movilizar a su población civil, el presidente ruso, Vladimir Putin, echó este sábado al viceministro de Defensa responsable de uno de los talones de Aquiles de su ofensiva, la logística. Dmitri Bulgákov (región de Kursk, 1967) había sido el responsable del aprovisionamiento de las fuerzas armadas rusas en el último cuarto de siglo. Su sustituto, Mijaíl Mízintsev, tendrá ahora que afrontar la titánica tarea de aprovisionar un Ejército presionado por las tropas ucranias y que será reforzado por cientos de miles de soldados sin apenas formación.

El Ministerio de Defensa no ha especificado dónde será recolocado Bulgákov. Su cese no es la primera reorganización que acomete el alto mando ruso desde que comenzó hace justo siete meses, el 24 de febrero, lo que Putin ha calificado como una operación militar especial para la defensa del Donbás. En un primer momento la ofensiva cercó las dos mayores ciudades de Ucrania, Kiev y Járkov, aunque ambas ya ven el peligro más lejano.

Tras el repliegue de Kiev en marzo, el Kremlin reorganizó los tres frentes de la guerra bajo una sola dirección que encomendó a Alexánder Dvórnikov, conocido como el carnicero de Siria. Ahora, tras la apresurada retirada de Járkov, Moscú ha sustituido al general Bulgákov por el coronel general Mijaíl Mizintsev, de 60 años, hasta ahora jefe del Control de Defensa Nacional y uno de los responsables de la violenta conquista de la ciudad de Mariupol.

Bulgákov fue nombrado el jefe del Estado Mayor de Logística de las fuerzas armadas rusas bajo la presidencia de Boris Yeltsin en 1997.                                                              (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error