Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Recibieron en el Senado de Corrientes al gran maestre de la logia masónica nacional

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió ayer a Pablo Lázaro, el gran maestre de la Gran Logia Argentina de Masones. En la reunión, compartieron las experiencias de su visita a Corrientes y se acordó el trabajo mancomunado con el Senado de esta provincia.

La Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones es la institución masónica referente del país, agrupa a más de trescientas logias en todo el territorio nacional y supera los 10 mil miembros. Fue fundada en Buenos Aires en 1857 y su sede porteña se encuentra en la calle Perón 1242.  En tanto que en Corrientes hay un Templo Masónico, ubicado en la calle San Martín 745.

Su gran maestre nacional (líder) es el ingeniero Pablo Lázaro. Con 42 años, Lázaro es el gran maestre más joven en la historia de la fraternidad. El gran maestre contó al diario Perfil cómo fue su primer roce con la masonería en su juventud: “Encontré a una profesora en el secundario que a los 16 años me hablaba de San Martín y la Logia Lautaro. Con el tiempo, empecé a investigar y llegué a entrevistarme con el gran secretario. Luego de esa charla decidí entrar en la masonería. En ese momento pensaba: ‘Yo soy informático, ¿no será más común en la masonería ser historiador o abogado?’. Esa es la percepción que la gente tiene y que queremos cambiar. La masonería fomenta la ciencia, la tecnología y, si bien soy el primer gran maestre informático, hay un montón de científicos masones que trabajaron en la historia”.

Iniciado como masón a los 22 años, Lázaro admite: “Nosotros somos una nueva generación iniciada en democracia que entendemos que no hay nada que esconder; por el contrario, tenemos que abrir las puertas”. 

No queremos hacer propaganda, es distinto. Solo queremos invitar a venir, a conocer, y que vean cuáles son nuestros valores. Históricamente, el ingreso a la masonería era por recomendación una vez cumplidos los 22 años o por ser hijo de un masón. Hoy para ingresar a la masonería, según nuestra última reforma, debés tener 18 años”, añadió Lázaro. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error